Argentino de Mayores masculino

Córdoba venció a Buenos Aires por la mínima y logró la clasificación

Le ganó al elenco bonaerense ajustadamente 81-80 y pudo avanzar de ronda. Ahora deberá medirse con Formosa, el local.

Desde el primer cuarto, Provincia impuso condiciones y se adelantó en el marcador. Volcando el juego por derecha la gran mayoría de sus ataques y aprovechando las pérdidas de su oponente, lo lastimó mucho. Córdoba no le pudo encontrar la vuelta y sus soluciones llegaron desde la banca, que aportó 9 puntos. El primer chico finalizó 21-16.

El segundo parcial tuvo mucha paridad. Con tres triples, y bajando la cantidad de tiros de campo de su oponente, los cordobeses llegaron a ponerse a tres puntos. Con una gran actuación de Federico Harina (11 puntos), un triple y dos libres sobre el final, Buenos Aires estiró la ventaja y retiró al entretiempo adelante 39-32.

El tercer capítulo lo tuvo a Córdoba dominando a Provincia en la ofensiva; solo le concedió 10 tiros de campo. Sin embargo, debido a la agresiva defensa, cometió muchas faltas, lo mandó a la línea a su rival y no lo perdonó: 12 puntos por esa vía. Los dirigidos por Martín López superaron los 16 puntos de los dos primeros parciales, pero no les alcanzaron para achicar la diferencia. Por eso el segmento culminó 63-55. 

En el último episodio, los cordobeses se calmaron, pero mantuvieron la intensidad en lo defensivo e incomodaron a Buenos Aires. A falta de 4:45 igualaron el partido con dos libres de Sebastián Perussia y se pusieron por delante en la próxima jugada con un triple firmado por el mismo intérprete. Los bonaerenses no pudieron recuperar la ventaja y, nuevamente, los campeones ganaron un partido en el último parcial. 81-80 fue el resultado final. Federico Harina fue el máximo anotador con 20 puntos y lo escoltaron su compañero Lucas Chaves y el cordobés Alan Moreno, con 18.

Los campeones defensores se enfrentarán en cuartos de final a Formosa, el anfitrión. Por su parte, Provincia chocará con Chaco por la misma instancia.

Mira las estadísticas

Informe y foto: CABB

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios