Aproximada mente a mediados de febrero comenzará el Federal con cuatro clubes cordobeses: Independiente de Oliva, Bell de Bell Ville, 9 de Julio de Río Tercero y 9 de Julio de Morteros. No participará el 9 de Julio Olímpico de Freyre que fue el último campeón de la Liga Cordobesa y no pudo jugar por la pandemia de Covid-19.
El certamen será definido el sábado en una reunión que comenzará a las 11 entre los clubes y las autoridades.
de Cabb, pero ya está acordado que los «Cuatro de Córdoba» jugarán en la zona Centro con nueve equipos de Santa Fe: Atalaya Club de Rosario; Gimnasia y Esgrima de Rosario; Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario; Sportsmen Unidos de Rosario; Santa Paula de Gálvez; Sport Club Cañadense; Sportivo de Las Parejas; Sportivo Suardi y Timbúes Básquet.
Falta definir el modo en que se jugará, aunque se sabe que será viajando en partidos de locales y visitante y no en zonas como es el caso de Liga Argentina. Podría ser en partidos ida y vuelta y luego la definición de los clasificados, falta saber cuantos y depende de la cantidad de participantes, en cruce playoffs.
Se jugará con seis fichas mayores y recién en las sucesivas ediciones se reducirán progresivamente a cinco en la 2022 y a cuatro en la 2023.
El torneo se jugará hasta agosto o setiembre, dependiendo de lo que ocurra con la pandemia, calculándose que se deberá hacer un parate a mitad de año.
No habrá descensos y si un ascenso a la Liga Argentina, se calcula que pueden participar cerca de 80 clubes de todo el país.