Instituto le ganó 61-56 a Boca Juniors en el estadio Luis Conde por la fecha 32 de la Liga de Desarrollo, logró su 14° victoria consecutiva y se aseguró su lugar entre los cuatro mejores del torneo. El próximo compromiso de los pibes albirrojos será el viernes 31/03 versus Unión de Santa Fe en el Sandrín.
En el 3×3, también se impuso La Gloria, por 22-18. El albirrojo lleva la friolera de 14 partidos ganados consecutivamente en esta temporada, en la cual además tiene un total de 28 victorias y sólo 4 derrotas. Los chicos de Alta Córdoba están segundos en la tabla de posiciones detrás de Oberá que acumula 30 ganados y 4 perdidos, con posibilidades de clasificar a ese playoffs está también Independiente de Oliva con 21 ganados y 11 perdidos. Atenas está en mitad de tabla con 14 triunfos y 18 caídas.
El arranque del partido fue favorable a Boca, que tuvo a Nicolas Steva en buena racha y le permitió sacar las primeras ventajas en el marcador: 13-7 pasando la mitad del parcial. Luego, Instituto ajusto la defensa y, por medio del uno vs uno de Fausto Mossa y Juan Cruz Frontera en ataque, paso al frente para cerrar el primer cuarto arriba por 2: 16-14.
El segundo periodo fue de goleo bajo y muy trabajado, pero la gloria encontró puntos desde la banca en Bruno Abratte (6) y fue alejandose poco a poco en el score, que al cabo de los segundos ocho minutos fue favorable para los de Mauro Salinas: 29-24.
A la vuelta del densanso largo, el albirrojo salió intenso en ambos costados y, con un rapido 5-0 de la mano de Frontera, se puso 34-24. El xeneize no estuvo certero en sus lanzamientos y se le complicaron las cosas, ya que la glo sacó la maxima de 16 (26-46) y controló el tercer cuarto para cerrarlo al frente 47-36.
En los ultimos ocho minutos, con un par de triples, el conjunto azul y oro recortó la brecha y se puso a solo una posescion larga (50-53) a falta de 2:30 para el final. Pero el albirrojo se hizo fuerte en los rebotes y en la pintura, por medio de Ignacio Beltramino, y lo cerró mejor para quedarse con un triunfazo ante Boca en la “bombonerita. Fue por 61-56 por la fecha 32 de la Liga de desarrollo.
Bruno Abratte fue el MVP del juego con 14 de valoración, mientras que Juan Cruz Frontera fue el máximo goleador con 15 tantos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos. Y fue el segundo jugador con mejor Valoración (11) detrás de Bruno Abratte.
La planilla estadística marca estos rendimientos individuales
Informe y foto: Prensa IACC