Nicolás Laprovittola de Joventut y Facundo Campazzo del Real Madrid fueron elegidos para integrar el quinteto ideal de la ACB. Primera vez que sucede para el ex Spurs y tercera vez para el cordobés, que venía de dos años consecutivos de quedar en el segundo quinteto ideal.
De esta manera y por primera vez desde el 2007, dos argentinos comparten un quinteto ideal de Liga Endesa: ya lo habían hecho Pablo Prigioni y Luis Scola. El otro jugador argentino en llegar a un quinteto ideal es Andres Nocioni.
«Facu» y «Lapro» están acompañados por Stan Okoye (Tecnyconta Zaragoza), Bojan Dubljevic (Valencia Basket) y Walter Tavares (Real Madrid).
Desde la ACB por esto eligieron a cada uno:
- Nicolás Laprovittola: Si la pasada temporada su llegada marcó el cambio de rumbo de su equipo, en esta campaña Nico Laprovittola no ha dejado de deslumbrar a todos con cada una de sus actuaciones. El base del Divina Seguros Joventut ha resultado determinante en la buena trayectoria que ha llevado su equipo a lo largo de esta temporada, en la que ha conseguido cotas que hacía tiempo no lograba el conjunto de Badalona. El argentino ha logrado esta temporada la designación como Jugador de la Jornada en dos oportunidades (Jornadas 7 y 18), además de ser galardonado como el Mejor Latinoamericano de la Liga Endesa 2018-19, premio en el que ha dominado claramente en la clasificación.
Además, es firme candidato al Premio Máximo Anotador El Corte Inglés, al presentar una media de 16,8 puntos por partido, siendo gran destacado igualmente en otras clasificaciones estadísticas: es primero en asistencias, segundo en valoración y minutos jugados, además de ser el jugador con mejor promedio en el tiro de tres. Y, como es lógico, ha sido el auténtico líder del conjunto verdinegro, logrando dobles dígitos en puntos y valoración en 25 de los 33 partidos que ha disputado esta temporada, en los que ha logrado unos promedios de 16,8 puntos, 2,5 rebotes, 6,5 asistencias, 1,0 recuperaciones, 0,1 tapones, 5,3 faltas recibidas y 16,8 de valoración.
- Facundo Campazzo: Facundo Campazzo ha multiplicado su aportación al Real Madrid en esta temporada en la que ha dado el salto definitivo. El base argentino no tardó en dejar claro con sus actuaciones que no había que preocuparse y que el puesto de director iba a estar bien cubierto. Así, se ha convertido en uno de los jugadores más valorados del conjunto blanco, con una media de 14,1 créditos por partido, resultando determinante en la buena trayectoria de su equipo esta temporada.
El de Córdoba (Argentina) se ha estrenado esta temporada como MVP Movistar del mes, conquistando el galardón en abril, tras conseguir una media de 22,7 de valoración en los encuentros disputados por el Real Madrid en este periodo.Además, a falta de una jornada, es segundo en la clasificación de Mejor Latinoamericano de la Liga Endesa, con 122 puntos, galardón en el que se ha impuesto en seis jornadas. Sus números esta temporada: 10,0 puntos, 2,5 rebotes, 5,0 asistencias y 14,1 de valoración.