Dos equipos cordobeses en la novena Liga Nacional Femenina

Comienza la novena edición con Instituto y Ameghino en carrera

Con la participación de dos equipos cordobeses, Instituto Atlético Central Córdoba y Ameghino de Villa María el próximo jueves 28 de octubre empieza la temporada 2022/2023. Participarán 12 equipos divididos en dos conferencias.

La Conferencia Norte estará integrada por Ameghino de Villa María, Instituto Atlético Central Córdoba, Montmartre de Catamarca, Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero y Riachuelo de La Rioja.

En la Conferencia Sur jugarán Deportivo Berazategui, Ferro Carril Oeste, Obras Básquet, Pacífico de Bahía Blanca, Unión Florida y Tomás Rocamora.

Instituto en estos últimos días recibió dos refuerzos Agustina García, quién viene de ganar la Liga Sudamericana con Félix Pérez, y Julia Centurión quién en su última participación, salió subcampeona de la Liga Femenina 2022 con Corrientes Básquey.

García juega de escolta, de 1.75m. de alto, con trayectoria en la selección argentina; fue campeona con Berazategui en 2019 y 2021 y subcampeona en 2022 con Corrientes. Al llegar señaló: “Estoy muy contenta y muy motivada para empezar este nuevo desafío. Con grandes expectativas y con ganas de seguir aprendiendo tanto en mi carrera deportiva como en lo personal”.

Centurión es pivote, tiene 22 años y 1.85 m. de altura. Se formó en Talleres de Villa Gobernador Gálvez y en 2018 comenzó su carrera profesional. Cuenta con dos pasos por Corrientes Básquet y también con experiencia internacional en las Ligas de Uruguay y México. “Me pone muy feliz sumarme al equipo y al proyecto. Con muchas ganas de arrancar, con los objetivos claros y la ilusión intacta. Gracias al club por confiar en mi y por la oportunidad” dijo Julia.

Reglamento
El certamen comenzará el próximo 28 de octubre, con un formato de dos rondas de ida y vuelta por conferencia. Cada equipo disputará un total de 20 partidos en la etapa regular (un equipo se enfrentará cuatro veces ante el mismo rival en la serie regular). Dicha fase regular comprenderá la totalidad de ambas rondas culminará a finales de enero. Luego llegarán los playoffs, con una etapa de play-in, playoffs de semifinales y final de conferencia, y la serie definición por el campeonato.

La primera ronda del torneo está pautada para concluir el 26 de noviembre, y de esta primera etapa se clasificarán los dos mejores de cada conferencia a un Final 4 a jugarse los días 16 y 17 de diciembre. Luego de jugarse aquel Final 4 y hasta el 13 de enero la competición entrará en un receso por las fiestas navideñas, para luego retomar el calendario hasta concluir la segunda ronda a fines de enero.

Una vez finalizada la fase regular, los tres mejores posicionados de cada conferencia se clasificarán directamente a playoffs, mientras que los ubicados en los puestos 4 y 5 de cada zona disputarán el play-in, a partido único en cancha del mejor clasificado. De ese play-in saldrá un equipo clasificado a playoffs, que se sumará a los restantes tres elencos y disputarán las semifinales de conferencia al mejor de 3 partidos en formato 1-2.

El ganador de la Conferencia Norte y el ganador de la Conferencia Sur se enfrentarán para decidir el campeón de la temporada, en una serie final al mejor de 5 juegos.

Salir de la versión móvil