Euroliga

El Baskonia cayó ante el Barcelona por la Euroliga

El Kirolbet Baskonia perdió 77 a 67 con el conjunto culé y se complica su clasificación a la siguiente fase.

Los blaugranas fueron muy superiores a lo largo de los 40 minutos de juego. Sobre todo en los primeros instantes de partido, hasta el tercer y cuarto periodo en donde el Baskonia empezó a remontar pero estuvo lejos de empatarlo.

El Barça que viene de ser campeón en la Copa del Rey, demostró ser mucho más que el Baskonia que no jugó un buen partido.

El primer cuarto fue demoledor para el conjunto catalán que dominó 22 a 9 con gran eficacia en tiros exteriores, que luego mantendría durante todo el juego, y con gran participación de Ante Tomic en la pintura.

El segundo cuarto repitió la tendencia y el Barcelona volvió a ganar 24 a 17. Leve mejoría en el costado ofensivo, pero aun así los huecos en defensa les costaron muy caros al Baskonia. Dos triples de Pau Ribas estiraban la máxima del Barcelona a 20 pts, 46 a 26 al descanso.

En la tercera parte, arrancó muchísimo mejor la visita con un Shavon Shields decidido a liderar a su equipo en la remontada, pero una rápida reacción del Barça dejó la recuperación en solo tres puntos. El Baskonia se llevó el cuarto 16 a 19, (62-45).

En la etapa final es donde se vio el mejor desempeño de los dirigidos por Velimir Perasovic que se llevaron el cuarto 15 a 22, pero estuvieron aun lejos de alcanzar el empate.

Gran victoria de local del Barcelona que se afianza en la tabla de posiciones en la quinta posición con 14 victorias y 9 derrotas. Mientras que el Baskonia no encuentra la regularidad en su juego, pero aun se mantiene octavo con 11 victorias y 12 derrotas.

Pau Ribas y Kevin Seraphin fueron los más destacados con 15 puntos cada uno, seguidos por Thomas Huertel con 13 unidades.

En el Baskonia, Shavon Shields fue el goleador con 18 puntos, acompañado por Luca Vildoza que terminó con 9 puntos y 4 asistencias en 25 minutos de juego.

Mañana a las 19.00 hs de nuestro país, el Real Madrid recibirá al Bayer Münich también por la fecha número 23 de la Euroliga, con la tarea volver a ganar y seguir en los primeros puestos de la tabla.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios