Por si fuera poco ir puntero e invicto en su zona con la mejor diferencia de gol a favor, este fin de semana EL Ceibo de San Francisco jugó y ganó dos partidos en el marco de la 26°Liga Cordobesa por la Copa Hilario Serlin y clasificatoria para la Liga Federal 2024.
El Ceibo adelantó el viernes el partido de la séptima fecha con un triunfo apabullante sobre El Tala su clásico rival de la ciudad, quien tenía fecha libre en la sexta fecha; y el domingo completó la sexta fecha al vencer a Bolívar de Villa Carlos Paz. El adelanto además se justifica porque del viernes al domingo La Flor Nacional participará del Súper 8 contra Independiente de Oliva, San Isidro de su ciudad y Ameghino de Villa María.
La victoria en el clásico de San Francisco fue por 94-57 y el domingo sobre Bolívar por 79 a 62.
Aún así la sexta fecha termina este lunes con el choque entre Ameghino y 9 de Julio de Río Tercero en Villa María a las 21.
Aún así Bochas y Almafuerte refrendaron este fin de semana la decisión de ser protagonistas con triunfos importantes al dar comienzo la segunda ronda de partidos de la primera fase.
Bochas Sport de Colonia Caroya consiguió la victoria más abultada de la jornada con 53 puntos de diferencia sobre Alberdi de Río Cuarto (102-49) como visitante en el “Trampero” de Centro Cultural Alberdi. Agustín Jure fue el goleador del duelo con 22 puntos, seguido de Juan Ignacio Kelly con 14 tantos. En Alberdi se destacó Jordi Ávila con 10 puntos conseguidos. Esta es la quinta derrota consecutiva para el “mercedario”. Desde el comienzo los caroyenses fueron contundentes y ganaron el primer cuarto 33 a 10, el segundo 25 a 11 (58-21) y en el tercero fue neto dominador haciendo un parcial de 27 a 4 (85-29 en el acumulado) y dar cifras finales en el último con 17-20.
Completando la Zona A Gorriones de Río Cuarto derrotó a Alianza de Jesús María por 90-68 y logró su segundo triunfo en este certamen Pre Federal por la Copa Hilario Serlín, alentando esperanzas de meterse en la siguiente fase de playoffs. Lorenzo Possetto fue el máximo anotador del partido con 17 puntos para la victoria del conjunto “tricolor”. En el elenco jesusmariense se destacaron Pablo Croce y Tomás Banchio, ambos con 16 puntos anotados. y en el restante encuentro Unión
La Síntesis de: Gorriones (90) Possetto 17, Saenz 11, Perez E 4, Nadalig 0, Cordero 0, Perez A 12, Meneguzzo 12, Parola 13, Cattane O 2, Molina 5, L Roman 0. Dt :E Garello
Alianza (68) Lanzorri 2, Simonic 4, Gudiño 2, Bracco 4, Machado 2, Banco 16, Flores 1, Croce 16, Droblock 5, Carignano 0, Mano 6, Camino 10. Dt : H Faletto
Zona B
En la Zona B, Acción Juvenil logró su primer triunfo en el torneo tras vencer como visitante a Universitario de Córdoba por 56-70. Luego de haber perdido cinco al hilo.
Por su parte 9 de Julio de Morteros, logró una remontada espectacular para vencer a Tiro Federal Morteros por 73-67. El partido mantuvo expectantes a la importante cantidad de espectadores presentes ya que 9 de Julio estuvo en desventaja durante gran parte del juego. Sin embargo, en los minutos finales, la habilidad y determinación de Leo Conti, quien anotó 22 puntos en total, permitió que 9 de Julio diera vuelta al marcador y se alzara con la victoria por 73-67. Andrés Miguel también contribuyó de manera significativa con 19 puntos en la pizarra. Por el lado de Tiro Federal, Valentín Beletti y «Titino» Busso se destacaron con 18 y 17 puntos respectivamente, aunque no fue suficiente para evitar la derrota.
Completando los partidos de la zona del domingo, En Córdoba capital Banda Norte le ganó a Matienzo por 73-66. Y le arrebató el puesto de escolta de detrás del 9 de Morteros.
Zona C
En el encuentro disputado en Villa María por la zona C Bell fue derrotado por Unión Central 67 a 55. El albinegro sufrió la lesión de Octavio Cancelarich promediando el segundo cuarto, cuando peleaba mano a mano el partido, y tuvo ificultades para sostener el funcionamiento en la segunda parte. El máximo anotador en Bell fue Nicolás García Serventich con 20, seguido por el capitán Abel Musri con 16. De este modo Bell suma 8 puntos al igual que Unión Central y Argentino de Marcos Juárez , aunque el equipo albirojo tiene un partido menos. Bell vuelve a presentarse el viernes como local recibiendo al líder Argentino de Marcos Juárez quien marcha invicto y este fin de semana tuvo fecha libre.
Zona D
En la Zona D Almafuerte de Las Varillas le ganó a Sparta en Villa María por un categórico 89-44 que le permite seguir invicto luego de cinco juegos. Los máximos anotadores del equipo Tricolor fueron: Saiz (29) Boglione ( 17) Lozano (12).
Mientras anoche la Sociedad Sportiva de Devoto le ganó de visitante a Pilar Sport 78 a 65. Para los de Devoto fue la primera victoria de la temporada.
Zona E
Finalmente en la zona E anoche El Ceibo ganó en Villa Carlos Paz El encuentro comenzó parejo en terreno serrano. Los dos equipos eran eficaces en ofensiva y sólidos en defensa. El conjunto de “Mara” Blengini sacó ventaja en el final del primer parcial y se lo adjudicó 18 a 13. No fue uno de los partidos más vistosos del equipo y fue la contracara del que le ganó el viernes a El Tala, pero la experiencia y la capacidad de las individualidades compensó los vacíos. Con ese escaso brillo consiguió quedarse con otra victoria y afirmarse en el puesto 1 del Grupo E. Estadísticamente este fue el partido con menor goleo para El Ceibo, pero logró sacar ventajas en el momento justo ante un aguerrido Bolívar que estuvo a tiro todo el encuentro.
En este encuenro se destacó Iñaki Lardapide con 14 puntos y 8 rebotes, lo siguieron Tomás Silveira con 12 anotaciones y 5 rebotes y Luciano García aportó 11 puntos.
Por su parte como decíamos antes El Ceibo de San Francisco, volvió a ganarle el clásico de la ciudad a El Tala, esta vez por 94-57. El equipo “albo” quedará libre este domingo, mientras que la “Flor” viajará a Carlos Paz para enfrentar a Bolívar para adelantar el partido de la fecha siete que comenzará el viernes ya que tiene compromisos por el torneo Súper 8 frente a equipos de Liga Argentina: San Isidro y Ameghino y de Liga Nacional: Independiente de Oliva.
La Flor Nacional construyó la victoria desde su defensa con un buen trabajo en el primer parcial cerrándole los caminos y obligando a El Tala a tomar tiros forzados. Martín Sauco fue el artífice del buen arranque destacándose en ambos costados de la cancha, mientras que Dargoltz (también Battistino) fue quién más insinuó en el elenco de Ciriacci.
El bicampeón cordobés fue letal y sentenció la historia mucho antes del final. El partido quedó prácticamente sentenciado en el segundo cuarto. Con un parcial de 32-13, el equipo de Blengini se fue al descanso 65-28 ante un Tala impotente, que a pesar de la diferencia no bajó los brazos. Parciales: 1) El Ceibo 33- El Tala 15; 2) 65-28 (32-13); 3) 80-37 (15-7); 4) 92-57 (12-20)
El equipo de Eduardo Blengini contó con las figuras de Zafetti y Grosso con 17 puntos cada uno.
La síntesis es: El Ceibo 92: Lucca Brezzo 2, Ignacio Zaffetti 17, Luciano García 12, Tomás Aimaretti 5, Tomás Silveira 12, Martín Sauco 10, Pablo Grosso 17, Sebastián Fux 4, Juan Burgos 6, Iñaki Lardapide 5 y Matteo Blengini 3. DT: Eduardo Blengini
El Tala 57: Tomás Bruscagin 0, Gustavo Vivas 9, Gonzalo Damiano 8, Emanuel Gaggi 10, Guido Falasconi 3, Mateo Battistino 9, Santiago Gaggi 3, Lautaro Dargoltz 9, Juan Garetto 2 y Lautaro Blarasín 4. DT: Gustavo Ciriacci
Estadio: Antonio Cena