Torneo Federal

El Ceibo perdió en Rosario

El Ceibo cayó este lunes ante Provincial en Rosario por 78 a 65 en el primer juego de playoff de Reclasificación de la División Córdoba-Santa Fe de la Liga Federal. 

El equipo de Blengini tomó la iniciativa en el partido con un buen trabajo de Martín Sauco y de Horacio Rigada como los principales anotadores. La Flor Nacional trabajó bien en defensa donde pudo contener a Fernández y a Garello, jugadores claves en el equipo rosarino.

La serie continúa en San Francisco el próximo viernes desde las 21 en el estadio «Antonio Cena». Si El Ceibo logra igualar la serie, el tercer juego -y definitivo- se disputará el sábado también en nuestra ciudad.

Sin embargo, en el segundo parcial perdió la concentración. En esa desconcentración, los rosarinos aprovecharon para ponerse a tiro e igualar la contienda (32-32) con un gran trabajo de Federico Pérez y de Matías Quiroga. 

En la segunda parte, Lozano comandó las acciones del elenco sanfrancisqueño. Provincial no se quedó de brazos cruzados y con un triple de D’Amari avisó que esto no iba a ser para nada fácil para los de Blengini. Acto seguido fue Garello quien aprovechó la tibia marca en la pintura de la Flor Nacional y el ex Deportivo Norte de Armstrong puso a arriba al local (45-41).

El cierre fue tenso, como un clásico juego de playoff porque llegaron al último cuarto igualados en 48. Provincial se apoyó en Quiroga, Mariani y Fernández que comandaron el ataque, en defensa marcó en zona y a El Ceibo le costó romper ese cerrojo; falló muchos triples y volvió desconcentrarse enojado con el arbitraje quedando 10 puntos abajo.

Dos ‘bombas’ de Grosso y de Paschetto le dieron vida a la Flor Nacional, sin embargo los locales supieron administrar la diferencia con un gran aporte de Mariani y de Garello que cerraron el juego a su favor.

Síntesis

Provincial 78: Gastón Gerbaudo 3, Pablo Fernández 6, Renzo D’Amari 3, Matías Quiroga 14, Federico Pérez 12, Franco D’Angelo -, Lucas Rodríguez 2, Vicente Garello 18 y Guido Mariani 20. DT: Gustavo Lalima

El Ceibo 65: Lautaro Florito 7, Aaron Bono -, Horacio Rigada 14, Tomás Silveira 2, Gastón Quiroga 2, Martín Sauco 8, Agustín Lozano 11, Pablo Grosso 7, Gustavo Calorio 11 y Tomás Paschetto 3. DT: Eduardo Blengini.

Parciales: 11-18 / 32-34 / 48-48 / 78-65. Estadio: Salvador Bonilla

Textos y Foto: El Periódico de San Francisco

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios