Copa Del Rey

El Iberostar se quedó en el camino y el Real pasó a la final

El conjunto catalán derrotó al Tenerife 92 a 86 y se ganó un lugar en la final de la Copa del Rey.

Después de haber hecho un buen partido ante el Unicaja, el Iberostar no pudo contra el Barcelona y se quedó en el camino en la Copa del Rey.

El conjunto blaugrana dominó a lo largo de los 40 minutos y fue superior en los primeros tres cuartos y sobre el final aguantó la remontada para llevarse el triunfo.

El comienzo del partido fue entretenido y muy parejo. Ninguno de los dos equipos se pudo sacar ventaja. El Barcelona se llevó el cuarto 17 a 15.

En la segunda mitad, la presión defensiva y la eficacia en los pases y en los tiros por parte del conjunto culé se hicieron muy notorios y rápidamente sacaron ventaja en el marcador. 24 a 14 volvió a ganar el parcial el Barca, (41 a 29).

En el tercer periodo la historia se repitió una vez más. Un Tenerife totalmente perdido y bloqueado por un Barcelona que hasta el momento le salían todas en ataque y en defensa. Volvió a dominar el cuarto 31 a 23, (72-52).

Pero en el último la situación se revirtió, de la mano de Tim Abromaitis, el Tenerife se acercó hasta estar a solo siete puntos por debajo. 85 a 78. Pero la remontada no se concretó por las constantes pérdidas del conjunto de Tenerife.

En el Barca el goleador fue Pau Rivas con 14 puntos, seguido de cerca por Kyle Kuric que terminó con 12 unidades.

En el Iberostar, Tim Abromaitis fue el más destacado con 24 puntos y rebotes, acompañado por el pivot Colton Iverson con 13 puntos y 8 rebotes.

En la otra semifinal se enfrentaban el Real Madrid ante el Divina Joventut. En el caso del conjunto blanco venía de derrotar cómodamente a su clásico rival, el Movistar Estudiantes y en el caso del Juventut, en un partidazo de Nico Laprovittola le ganó al Baskonia.

Una vez más los merengues fueron superiores y ganaron 93 a 81 y accedieron a la final en donde enfrentarán al Barcelona.

Gran actuación de Facu Campazzo con 16 puntos y 4 rebotes, Gustavo Ayón que también anotó 16 puntos y Gabriel Deck que terminó con 11 unidades.

En el Divina, Conor Morgan fue el goleador con 20 puntos, seguido de cerda por Laprovittola y Todorovic, ambos con 14 puntos.

Parciales: 1C: 26-18, 2C: 22-20, 3C: 23-14, 4C: 22-29

Hoy a las 17.30 hs de nuestro país se define el campeón de la Copa del Rey.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios