El lado B del Mundial: la reclasificación y la lucha por la entrada a los JJOO 2020

16 equipos quedaron eliminados de la lucha por el título pero siguen compitiendo por un objetivo.

El nuevo formato de la Copa del Mundo amplió los equipos de 24 a 32 y modificó la competencia. en los 8 grupos, los primeros dos avanzaban en la pelea por la medalla de oro, pero los otros dos, no se marchan a casa. No solo deben disputar una reclasificación para definir las posiciones finales 16-32, sino que la mayoría, salvo Japón que está clasificado por ser sede, buscará el pasaje a los JJOO 2020. Mira cada grupo, integrantes, como llegaron, que opciones tienen y fixture. El evento olímpico entrega 2 plazas para América, 2 para Europa, y una para Asia, África y Oceanía. Cabe destacar que los europeos y los sudamericanos no tienen chances ya que países de sus confederaciones ya avanzaron a la lucha por las medallas y Nueva Zelanda ya está eliminada ya que el cupo oceánico lo tomó Australia. Por ende africanos (cinco equipos) y asiáticos (6) tendrán intensos choques y deberán mirar todos los grupos para ver quien se queda con el tan ansiado boleto. También se ponen en juego pases para los preolímpicos.

GRUPO M

Dos africanos y dos asiáticos mano a mano en la lucha.

Los derrotados del Grupo A (China y Costa de Marfil) junto a los del B (Nigeria y Corea del Sur). Dos de África y dos de Asia, incluido el anfitrión jugarán en Guangzhou.

GRUPO N

También dos asiáticos y dos africanos se disputan el grupo.

Llegan desde el C (Túnez e Irán) y desde el D (Angola y Filipinas), a buscar boletos para los JJOO o los preolímpicos. Juegan en Pekín.

GRUPO O

Turquía asoma como el más poderoso, tras una decepcionante eliminación.

En Dongguan deberán verse las caras desde el Grupo E (Turquía y Japón) y desde el F (Nueva Zelanda y Montenegro). Ningún boleto olímpico disponible para nadie.

GRUPO P

Canadá buscará decorar su decepcionante mundial.

A Shanghai llegan exponentes del Grupo G (Alemania y Jordania) y H (Canadá y Senegal). Jordanos y senegaleses están al acecho de sus (pocas) opciones olímpicas.

Salir de la versión móvil