
San Lorenzo de Almagro tuvo un cierre espectacular en defensa y pudo ganarle a la Asociación Deportiva Atenas de Córdoba por 76 a 67 con un cierre espectacular ante un rival que estuvo 7m04s sin poder anotar.
El historial entre amos equipos esta cerca del punto de equilibrio por ahora queda con 12 victorias para Atenas y 11 triunfos para San Lorenzo. Pero la realidad es que ambos conjuntos pelean el fondo de la tabla de posiciones. El Griego con 8 triunfos y 15 derrotas y el azulgrana con igual cantidad de triunfos y 14 perdidos. Debajo de estos dos conjuntos (los más ganadores de títulos de la historia de la Liga) están Racing de Chivilcoy y Argentino de Junín.
El sábado a las 11 Atenas visita a Ferro Carril Oeste en el estadio Hector Echart del barrio de Caballito, partido televisado por TyC Sports. Mientras el Cicló visitará a Obras Sanitarias el jueves 12 a las 20.30 en el Templo del Rock.
A ambos equipos les costó afirmarse en el primer período, erraron y perdieron varias pelotas. El marcador estaba 6 a 7 para la visita con casi seis minutos jugados y ninguno de los dos tenía un dominio claro. El primer cuarto terminó por un punto a favor para Atenas (16-17).
El partido continuó chato, San Lorenzó aprovechó que el griego se cargó de faltas y usó a Kevin Hernández para dañar cerca del aro, así paso al frente y manejó los ritmos del partido durante los primeros minutos del segundo tramo. Sin embargo no pudo establecer una ventaja clara y de 30 a 26 a su favor, el griego metió un buen parcial de 10-0 para irse a seis de ventaja con dos minutos y medios para el descanso largo. El tanteador en el entretiempo se cerró en 35 a 43 para Atenas, que llegó a sacar una máxima de 9 puntos.
En el regreso, el equipo cordobés llegó a sacar 10 de ventaja y parecía despegarse. Pero los de Boedo ajustaron la defensa y achicaron la diferencia para mantenerse a tiro pero poder darlo vuelta. Hasta aquí buen juego de Manuel Buendía (13), Luciano González (12) y Juan Cruz Oberto (15) en la visita e Ignacio Bednarek, con 11, en el local. El domino del equipo dirigido por José Luis Pisani siguió hasta el final del tercer cuarto, que supo bancar al ciclón en cada embestida.
El final del juego fue apretado como todo lo que estaba en juego, ambos en la zona baja de las posiciones y con poca diferencia entre sí y pensando a futuro. A 7m04s del cierre dos libres de Juan Cruz Oberto le permitió al Griego ponerse 5 arriba (62-67). Faltando cinco minutos, Augusto Alonso, ex griego y clave en el cierre, clavó un triple y puso el juego igualado en 67. Todo el control que tenía Atenas en el tercer cuarto lo perdió, quizas por el desgaste y el cansancio por no contar con Nicolás Zurschmitten y Lucas Arn por lesión, más las ganas de San Lorenzo por ganarlo le permitieroncompletar los 49 minutos de juego con un parcial de 14 a 0 a su favor. Ventaja que fue clave para quedarse con el triunfo y una gran victoria.
Oberto fue el goleador del partido con 17 puntos y el mejor rebotero del conjunto cordobés con 10 erigiendose además en el mas valioso. Ignacio Bednarek lo fue en el santo. La planilla estadística marca estos rendimientos individuales de todos los jugadores.
Foto: Ignacio Lingua para Atenas