NBA

El mítico Dwyane Wade le da la victoria al Heat sobre los Warriors

Dwyane Wade se vistió de héroe en Miami esta noche al meter el triple en el último segundo para derrotar a los Warriors por 126 a 125.

El histórico jugador de los Miami Heat de, ojo, 37 años, sigue dando que hablar en el mundo de la NBA. Y es que habiendo anunciado al comienzo de la temporada que esta sería la última en su carrera, ha generado un revuelo importante en todo lo que rodea a la mejor liga del mundo.

Tras su paso oscuro por los Bulls y por los Cavaliers, regresó a Miami con el objetivo de darles una alegría más a los fanáticos y poder retirarse en “su casa”.

El tres veces campeón de la NBA con sus queridísimos Miami Heat, junto a Bosh y LeBron James, fue el jugador clave para darle la victoria a su equipo ante el último campeón y líder de la conferencia Oeste, los Golden State Warriors.

Pareciera que los años pasan pero él sigue siendo el mismo. Lo que más llama la atención es el tiro tan incómodo que tuvo que tirar debido a la gran defensa del conjunto visitante. Wade también anotó el triple anterior al del cierre del partido para acercar a su equipo 123 a 124 y rápidamente le provocaron una falta a K. Durant que en la linea de tiros libres anotó uno y el otro lo falló.

El mismo Wade trasladó el balón con 15 segundos en el reloj y perdiendo por dos puntos, 123 a 125. Luego de un intento de penetración fallido y de casi perder la pelota, descargó en D. Waiters que fue bien doblado por la visita y este le devolvió el balón a Wade que hizo pasar de largo a un defensor con un amague.

Pero cuando iba a lanzar lo tapó un jugador de Golden State. En una rara acrobacia logró tomar el balón en el aire y antes de que suene la bocina, pudo lanzar el tiro en dirección al aro, con la fortuna de que entrara y ganaron el partido.

Wade acostumbrado a ser muy protagonista en su equipo, hoy con una importancia menor demuestra que aún tiene bastante para dar. En esta temporada promedia 14.1 puntos, 4.3 asistencias y 3.7 rebotes en 25 minutos de promedio por partido.

Y eso fue precisamente lo que jugó en este partido ante los Warriors. 25 minutos fueron suficientes para anotar 25 puntos y el triple ganador de su equipo.

Además de 7 rebotes y 3 asistencias, terminó con un 10/17 en tiros de campo y 5/8 en triples (62%), siendo que nunca se destacó por un gran tiro exterior.

Por supuesto estos tiros que antes no lanzaba se deben a su nuevo rol en el equipo, rol que aceptó con total naturalidad y hasta podríamos decir que le sienta bastante cómodo.

Además de Wade, se destacó el esloveno Goran Dragic con 27 puntos, 4/7 en triples y Kelly Olynyk con 15 unidades.

En la visita, Klay Thompson fue el goleador con 36 puntos, acompañado por los 29 puntos de Kevin Durant y los 24 de Stephen Curry.

Con esta victoria Miami sigue fuera de PlayOffs con 27 victorias y 33 derrotas ocupa la décima posición en la conferencia Este.

Mientras que el tropiezo de los Warriors no les impide seguir siendo los líderes del Oeste con récord 43-18, solo por delante de los Nuggets por una sola victoria.

Aquí el resumen del partido completo.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios