Liga Española

El Real Madrid le ganó al Murcia y clasificó para la Copa del Rey 2019

El conjunto blanco se clasificó para la Copa del Rey, asegurándose la posición de anfitrión del torneo.

El Real Madrid estaba a una victoria de asegurarse matemáticamente su clasificación para la Copa del Rey, y aunque sufrió más de lo esperado, no falló. Los blancos consiguieron imponerse ante un UCAM Murcia que necesitaba dar la sorpresa para seguir con sus posibilidades.

El conjunto de Pablo Laso venció al equipo murciano por 80-74, tras un final épico. El Real Madrid se iba al descanso con una ventaja holgada, sin embargo, tras el paso por los vestuarios los visitantes decidieron pelear hasta el final y mejorar en todos los aspectos, y lo consiguieron.

El cuadro murciano no tiró la toalla y tras el tercer cuarto, logró ponerse por delante. Fue el último período el que decidió el vencedor y en el que el equipo merengue dio su golpe, llevándose la victoria. Con esto y la derrota del Montakit Fuenlabrada ante el San Pablo Burgos del pasado sábado, el Madrid asegura su presencia en la Copa del Rey, que disputarán entre el 14 y 17 de febrero en el WiZink Center.

Cinco de las últimas siete Copas del Rey

De esta manera, el cuadro blanco se convierte en el mejor equipo de la Comunidad de Madrid al término de la primera vuelta. Asimismo, el Real Madrid ha levantado cinco de las últimas siete Copas del Rey (2012, 2014, 2015, 2016 y 2017), y ha estado presente en las últimas cinco finales.

La Copa del Rey Madrid 2019 la disputarán los siete equipos mejor clasificados de la jornada 17 de la Liga y el siguiente equipo mejor clasificado, que será nombrado equipo sede. Por otra parte, el próximo encuentro del Real Madrid será ante el Fenerbahçe el viernes 28 de diciembre en el Estadio Şükrü Saracoğlu.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios