Liga Cordobesa

En Morteros, el primer punto de la final quedó para 9 de Julio (+Video +Audio)

El equipo de Gustavo Rossotto le ganó a Banda Norte por 81 a 73 y puso la serie 1-0 a su favor. La historia sigue el domingo.

En Morteros se festejó y ese festejo fue local en la noche de viernes. Es que 9 de Julio le ganó a Banda Norte de Río Cuarto el primer punto de la llave final de la Liga Cordobesa Crelech 81-73, tras un primer tiempo difícil para el dueño de casa, pero que logró resolver en la segunda mitad.

El primer tiempo fue todo de Banda Norte de Río Cuarto. Los hermanos Lucas y Leandro Barlasina hicieron una primera parte excepcional, sobre todo en el primer cuarto, anotando la mitad de los puntos de su equipo.

Los primeros veinte minutos fueron manejados a gusto y placer del conjunto verde, que anotó 52 unidades, frente a los 36 del equipo dueño de casa, que se mostraba perdido y que sólo corría de atrás a un rival inspirado en esa parte del encuentro. Banda llegó a estar 18 puntos arriba en el marcador en la primera parte (33-51), marcando definitivamente el rumbo de ese tiempo en el partido.

Sin embargo, en la segunda mitad, el anfitrión acusó el golpe y fue otra la historia. 9 de Julio jugó en otro nivel en el tercer cuarto, dejando en la historia esa brecha que había tomado la visita sobre el cierre del segundo acto y empezando a manejar la situación en algunos momentos claves del juego.

El bando dirigido por Gustavo Rossotto se dedicó a descontar, jugando un buen tercer acto y así como había perdido el primero de manera clara (18-29), el anteúltimo se lo quedó con una buena diferencia (19-11), aunque lo más destacado fue haber dejado a Bando Norte con un goleo bajo en ese segmento.

A los últimos diez minutos los dos equipos ingresaron con el tanteador 55-63, pero El Patriota logró su cometido: el de pasar al frente y empezar a manejar la situación. Esto ocurrió básicamente porque aparecieron Cabrera, Conti, Toledo e Isola, para dominar las acciones, dar vuelta una historia que había comenzado muy complicada y quedarse con el primer punto de la serie final.

El equipo de Morteros fue superior por lo hecho en el segundo tiempo, ganó el cuarto final por un categórico 26-10 y ganó el partido 81 a 73. La llave continúa el domingo nuevamente en tierras morterenses.

Síntesis

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios