Torneo Federal

En un juego cerrado, 9 de Julio volvió a ganarle a Junín Básquet

En el segundo round de esta doble jornada, Junín Básquet cayó 82-80 ante 9 de Julio de Río Tercero. La figura fue José Gerlero con 23 puntos.

Los dos contendientes protagonizaron un entretenido partido, muy similar al del viernes, en donde hubo un dominio cambiante. Se construyeron buenas jugadas colectivas, a pesar de que el trámite se destacó por lo defensivo sobre todo en el primer tiempo.

La experiencia en 9 de Julio con valores como Melo y Luchino inclinaron que el cierre favoreciera a la visita.

Nuevamente en el Patriota se erigió en fundamental la efectividad en los tiros libres para conseguir la victoria, con un 89,2% (33/37).

En Junín lo mejor pasó por Castellani con 21 puntos y 9 rebotes. También se destacaron Ciuffo con 17 puntos y Bustos con 15.

El primer tiempo fue muy parejo tanto que terminó empatado 41-41. El primer cuarto correspondió a Junín 22-18, donde el local tuvo su mayor racha de anotación consecutiva: 9 puntos.

El segundo capítulo lo manejó 9 de Julio por 23-19. Se destacó Gerlero penetrando y quebrando la defensa de Junín, que sumado al trabajo de Melo en la zona pintada dejaron el tablero empatado para irse al entretiempo con un 41-41.

En el tercer episodio se vio lo mejor de Junín. Efectivo desde el perímetro con 6 triples, 3 de forma consecutiva por Castellani. Gerlero con 9 conversiones hizo que 9 de Julio achicara distancia y quede a uno sobre el cierre del tercero (62-61).

El último segmento se tiñó de paridad hasta el minuto final. Núñez debajo del cesto de Junín, convirtió y facturó la falta para dejar el partido 78-76 para el visitante. Desde ahí en esos segundos finales y con libres de Luchino y Rosales la visita cerró el partido, solo quedó tiempo para un triple de Ciuffo que permitió que la diferencia no fuera mayor. La chicharra sonó con el definitivo 82-80 de 9 de Julio que lo festejó y mucho.

Fuente: Prensa Junín Básquet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios