Mundial China 2019

En un partidazo, Australia se queda con el primer lugar del Grupo L al vencer a Francia

Con un final muy ajustado, los "Boomers" vencieron a los "galos" 100-98.

Ya con los equipos clasificados, solo restaba definir posiciones para ver que equipo iría por cada vía en los cuartos de final: Australia y Francia se medían en un duelo más que atractivo. Por el otro lado, lituanos y dominicanos buscaban terminar el Mundial de la mejor manera.

AUSTRALIA, INVICTO A CUARTOS

Se jugaban al mismo tiempo, pero el premio era evitar a Serbia y a Estados Unidos. En un choque de potencias, oceánicos y europeos ponían sus mejores armas para un partido que definía más que la posición del Grupo L. Se ponía en juego el futuro de cada equipo en la Copa del Mundo y las aspiraciones olímpicas de Francia (Australia ya está clasificado como el mejor equipo de Oceanía). Lleno de jugadores NBA, fueron dos cuartos para cada equipo. Francia se llevó por un punto el primero y Australia se llevó por un punto el segundo, se fueron empatados al entretiempo. Fournier brilló para los galos, anotando 31 puntos, sumados a los 26 de De Colo. Sin embargo, los “Boomers” aceleraron en el cuarto final y sobre todo en los últimos instantes, que era palmo a palmo punto a punto, y con un robo brillante de Patty Mills, además de sus 30 puntos, los australianos lograron llevarse la victoria 100-98 en uno de los mejores partidos de esta Copa del Mundo hasta ahora, evitando a los “cucos” en cuartos y teniendo que medirse ante República Checa.

Mira las estadísticas.

LITUANIA, PARA DECORAR

Tanto el elenco del “che” García, como el conjunto báltico, ya eliminados, buscaban irse de China con una sonrisa. Ya sabían que era su partido final en esta Copa del Mundo y que tendrían que buscar la clasificación olímpica en uno de los durísimos hexagonales preolímpicos. Fue mejor Lituania, quien hasta pareció olvidarse de que había quedado afuera y se llevó puesto al conjunto centroamericano. La clave fue la destacadísima actuación de Jonas Valanciunas, con un doble doble (19 puntos y 10 rebotes), su segundo en el torneo, y la baja efectividad de República Dominicana en tiros de campo, con solo un 33%. Los europeos mantuvieron el ritmo todo el partido y salvo una pequeña relajación en el tercer cuarto, dominaron absolutamente todo el partido. Despedida así para ambos equipos.

Mira las estadísticas.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios