El equipo de Santa Cruz cerró su participación en el Súper 20 Banco Comafi con una importante victoria frente a Argentino de Junín por 81 a 62. Barreiro fue el goleador del juego con 19 puntos.
Ganó y gustó. Pese a que en el comienzo del juego ambos equipos se mostraron imprecisos, con tiros apresurados y por momentos abusando del perímetro. Eso quedó reflejado en los bajos porcentajes de tiros de campo y en el goleo. Cierre del primer capítulo 19 a 12 arriba el Celeste.
En contraposición a lo que ocurrió a lo largo de todo el Súper 20, Hispano comenzó el segundo cuarto con otra actitud, una defensa intensa y con ofensivas más elaboradas y pacientes. Además de esto, una vez más apareció la figura de Agustín Barreiro como abanderado, para sacar una interesante diferencia e ir al descanso largo arriba 41 a 23.
En el complemento el local supo administrar la buena ventaja obtenida en la primer mitad. Bianchelli apelo a la rotación desde el banco, situación que permitió ver un buen juego de Aprea, Cerminatto, Palacios, más el aporte de Paletta y Hure.
Por segundo juego consecutivo fue Agustín «Pipi» Barreiro quien le puso calor a la noche patagónica, sumando 19 puntos y el reconocimiento del público para un equipo que cierra el certamen con una sonrisa en pos de su gran objetivo, la próxima Liga Nacional 2019/20. Victoria Celeste 81 a 62.
Informe: Hispano.
Foto: La Liga Contenidos.