En la jornada de ayer comenzó el primer encuentro nacional de básquet adaptado, en las instalaciones de El Ceibo. Participan ocho delegaciones de cinco provincias, las cuales son:
– Indios de Belgrano , de Zárate, Bs As
– Amarillos de Zaninetti, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos
– Soñadores de la vida, de básquet inclusivo de Tucumán
– Los Tigres, básquet integrado de Capilla del Señor, Bs As
– ASDECU, Asociación síndrome de down de Concepción del Uruguay, Entre Ríos
– Par 21, representante de La Pampa
– EMDA, Escuela municipal del deporte adaptado de Rio Tercero
– Baskin Córdoba de la Fundación pique libre, como anfitrión del encuentro.
En el acto inaugural, conducido por Erika Trossero, se les dio la bienvenida a todas las delegaciones. Estuvieron presentes el subsecretario de deportes de la Municipalidad de Córdoba, Medardo Ligorria, el presidente de la Asociación Cordobesa de Básquet, Rubén Whelan, y el representante de la Fundación Pique Libre, Lucas Whelan, entre otras autoridades.
Se presento a Drako, la mascota solidaria de la copa valores para animar el encuentro, que continuará hoy y tendrá en el cierre la entrega de una medalla y una remera recordatorias a cada participante.
El básquet adaptado se juega sin marcar en el tanteador, solamente con el tiempo jugado. Y no se cobran las faltas, el árbitro detiene el juego y les explica la infracción cometida, se hacen los lanzamientos de la línea de tiro libre pero no se le acumula la falta al jugador.