Estados Unidos es campeón olímpico también en el básquetbol femenino
Estados Unidos se quedó con la última medalla a disputarse en Paris 2024 luego de conquistar el oro en el basquetbol femenil. Team USA hizo historia y volvió a demostrar su hegemonía en la duela. Llegaron a ocho metales dorados consecutivos, tras vencer 66-67 a las locales Francia en un vibrante duelo de estos Juegos Olímpicos.
Dicen que lo mejor llega hasta el final y estos Olímpicos 2024 no pudieron tener un mejor cierre. Fue, sin duda, con broche de oro. Estados Unidos y Francia protagonizaron una auténtica batalla ante más de 12 mil aficionados que se dieron cita en la Arena Bercy. El duelo por la última presea se definió hasta el último segundo.
El equipo de Estados Unidos, medallista de oro, posa en el podio durante la ceremonia de entrega de medallas de baloncesto femenino en el día 16 de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en Bercy Arena el 11 de agosto de 2024 en París, Francia. Sarah Stier/Getty Images
Gabby Williams tomó el balón con el reloj en ceros, encestó, pero se quedó a centímetros de la línea de tres. Su canasta solo sumó dos puntos y Les Bleus se quedaron a un punto de igualar el partido y forzar el tiempo extra. Pese a sus 19 puntos, 2 asistencias y 7 rebotes, la alera no pudo llevar a Francia a lo más alto del podio. Sus lágrimas tras el final del partido lo dijeron todo. La distancia fue mínima.
A’ja Wilson fue la encargada de liderar a Team USA hasta el metal dorado con 21 puntos y 13 rebotes. Estados Unidos sumó su octavo oro olímpico de manera consecutiva, primer equipo en conseguir esto. El equipo estadounidense femenil rompió el empate que tenía con el varonil, quienes conquistaron siete al hilo (1936-1968).
El partido por la medalla oro tuvo gran expectativa y varias personalidades se dieron cita para presenciar este juegazo. LeBron James, Carmelo Anthony y hasta el propio Adam Silver estuvieron presentes y al final bajaron a la duela para felicitar al equipo estadounidense.
El ambiente fue inmejorable. Con un escenario abarrotado, con el público local apoyando con todo a su selección y buscando la revancha. “Allez le Bleus. Allez, Allez le Bleus (Vamos, Vamos Francia)”, no dejó de sonar en una Arena que un día antes, también, vio consagrarse a Team USA sobre Francia en el varonil. Los aficionados franceses presionaron constantemente al rival en busca de esa añorada revancha.
Además del oro, este partido también definió el medallero de Paris 2024. Luego de esta victoria, Estados Unidos se quedó con la cima tras alcanzar 40 medallas de oro, 44 de plata y 42 de bronce, para un total de 126 metales, por encima de las 91 preseas de China (40 oros, 44 platas y 42 bronces).