FibaPanamericano U-16

Argentina se quedó sin podio

La selección dirigida por Juan Gatti perdió 80 a 77 en un partidazo ante República Dominicana y finalizó en la cuarta posición del torneo.

Los chicos argentinos jugaron un muy buen partido, pero no les alcanzó para ganar el último encuentro de la competición y poder volver al país con una medalla en el pecho. Pese a esto, lograron uno de los objetivos más importantes, clasificar al Mundial U17 del año próximo.

Este certamen dejó muchas cosas para analizar de cara a los siguientes torneos en cuanto al desempeño individual y colectivo de cada uno de los jugadores argentinos, pero las primeras impresiones indican que hay más cosas positivas que negativas.

Más allá de las potencias como lo son Estados Unidos y Canadá, el trabajo que están haciendo desde la Confederación Argentina de Básquetbol con los jóvenes atletas de nuestro país es un proceso largo, pero que de a poco da frutos.

Así fueron los resultados de los otros partidos y las posiciones en las que terminaron cada seleccionado.

Estados Unidos se terminó quedando con la medalla dorada, tras vencer a Canadá con autoridad.

Felicitamos a todo el cuerpo técnico y a los 12 jugadores de nuestra selección que una vez más dejaron todo por la camiseta e hicieron un gran torneo.

Plantel completo:

Juan Gorosito – Francisco Conradi – Julián Lorca – Nicolas Quiroga – Lucas Sigismonti – Valentín Forestier – Lucas Maglietti – Augusto Roveres – Santino Romegialli – Esteban Caffaro – Nicolas Burgos – Lucas Di Muccio.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios