Flamengo derrotó en Chile a Valdivia por 92-79 y se clasificó para los cuartos de final de la Basketball Champions League. En cambio, los locales ya no dependen de sí mismos para avanzar en segundo lugar.
Flamengo se metió en cuartos de final a falta de un partido, el que cerrará la primera fase, el próximo viernes ante Instituto en Río de Janeiro. A Valdivia se le complicó el panorama porque ya no depende de sí mismo para avanzar: le tiene que ganar el martes a los cordobeses en Chile, que Instituto pierda en Brasil y esperar.
Los dirigidos por Gustavo de Conti siguen a paso firme en la máxima competencia a nivel continental. Cada uno sabe a qué juega, qué pieza mueve dentro del equipo porque Franco Balbi sigue como el conductor perfecto (metió 14 puntos y repartió 7 asistencias); Olivinha y Marquinhos dominan la zona pintada; Deryk Ramos cada vez toma mayor protagonismo y Eloy Vargas se acopló de manera excelente al plantel.
Valdivia, por su parte, contó con un buen debut de Matthew Fisher-Davis (22 tantos), pero pagó el menor roce internacional ante un gigante como Flamengo. El dúo argentino Nicolás Ferreyra e Ignacio Alessio combinaron 32 puntos e hicieron vivir la esperanza de todo el público chileno que colmó el estadio y vibró con el partido.
Apenas fueron 8 puntos los que los separaron en el marcador al final del primer tiempo, gracias a ese doble sobre la chicharra de Franco Balbi, que le dio mayor aire a Flamengo. Eso sí, los brasileños salieron con todo a la segunda mitad y lo demostraron dominando en un excelente tercer cuarto (29-17) a partir de un 8-0 inicial.
Y si bien el último periodo fue para Valdivia, los visitantes ajustaron las marcas, les entraron un par de bombas claves y ganaron un partido importante. Aprovecharon a la perfección su juego interior con 50 puntos en la pintura contra apenas 26 de los chilenos, y una diferencia abismal con los que aportaron los suplentes (43-9).