NBA

Gabriel Deck jugará en la NBA

Así lo confirmaron fuentes en España, luego de la victoria del Real Madrid sobre el Fenerbahce de Turquía por la Euroliga, el alero santiagueño de 26 años se sumará a los Oklahoma City Thunder como agente libre en esta temporada de la NBA.

Sin duda una noticia que nos alegró a todos en el día de ayer fue la de la incorporación del alero argentino a la franquicia NBA y ahora el “tortu” se sumará a Facu Campazzo siendo dos los argentinos en esa competencia. El básquetbol nacional sigue sumando nivel de cara a los próximos juegos olímpicos de Tokio 2021.

Deck para dejar el Real Madrid tendrá que rescindir su contrato y pagar una clausula de 2 millones de euros para unirse a los Thunder, situación similar que tuvo que pasar Campazzo para sumarse a los Nuggets a principios de temporada.

Sin ser una figura indiscutida del Madrid, Deck contó con varios minutos de calidad en estas últimas tres temporadas en la casa merengue y sin dudas se ha sentido muy cómodo, pero sintió que era hora de dar el siguiente paso. Ya se había hablado mucho a inicios de temporada de su posible salida del Madrid hacia la NBA y ahora se efectúa.

Nunca hay que dejar de señalar el esfuerzo y la dedicación que tuvo Deck desde pequeño en su pueblito en donde tiraba al aro en un volante de tractor y todas las dificultades que pudo tener un niño con sueños enormes. Ahora todo ese esfuerzo, que ya había empezado a dar frutos, ahora está llegando a su máximo esplendor.

Veremos cuál será el rol del “gabi” en los Thunder que están en plena reconstrucción, en los puestos más bajos de la conferencia Oeste y con muchas rondas de elección para los próximos cinco o seis drafts de la NBA.

Les dejamos su actuación en el partido de ayer con 19 puntos, video cortesía Falta Técnica.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios