Liga Argentina (ex TNA)

Ganó Salta Basket y se suma a la pelea en la tabla

El elenco salteño de Los Infernales logró un importantísimo triunfo frente a Oberá TC por 84-74 .

Importantísimo triunfo de Salta Basket sobre Oberá por 84-74, después de un agotador viaje de casi 1.200 kilómetros hasta la tierra colorada de Misiones. De esta manera sigue la hegemonía de Salta Basket  sobre Oberá luego de cuatro partidos disputados entre ambos en la temporada, todos fueron favorables a Los Infernales.

El partido no comenzó bien para Salta que lo encaró nada menos que con la ausencia del interno norteamericano Scott Cutley. Es el octavo triunfo al hilo para el representante norteño en La Liga Argentina, noche que tuvo también el debut oficial del base santafesino (ex Atenas) Tomás Gutiérrez.

Ahora Salta Basket se trasladará a Santa Fe para enfrentar el martes a Central Argentino Olímpico de Ceres, otro partidazo en la ruta de cara a obtener una buena ubicación final en la tabla, que ahora lo encuentra a los salteños con 14 victorias y ocho derrotas.

El arranque no fue el mejor para Salta Basket y cayó 22-9 en los primeros 10 minutos de la noche. Rápidamente Leandro Hiriart metió mano en el quinteto inicial. Con muy buenos pasajes de Stucky, que una vez más tuco que reemplazar a Scott y estuvo a la altura, Lisandro Fernández, Víctor Cajal y Rasio el segundo cuarto fue todo de Salta equiparando las acciones pero sobre todo el marcador. Se fueron al descanso largo igualados en 31.

Y a raíz de esa muy buen levantada el penúltimo período terminó de marcar los destinos de Los Infernales en la noche misionera. Contundente parcial para la visita (17-34) dominador absoluto del juego. Transcurso donde aparecieron las bombas de Gregorio Eseverri sumado a la muy buena intensidad del resto. Oberá, por su parte, dejó de hacer daño en la zona pintada con Christipher Hooper y la historia se le hacía cuesta arriba.

Todo parecía seguir su curso normal con el domino infernal en el último período, sin embargo restaban poco menos de cuatro minutos para el final y dos faltas técnicas (una al banco de suplentes y otra a Rasio) más una falta personal del ala pivote Lisandro Rasio hicieron que el conjunto local tuviera una luz de esperanza de ponerse en partido. Cuatro lanzamientos y reposición del balón eran las acciones a su favor y la incertidumbre deambuló algunos segundos por el estadio de OTC. A pesar de esto último, los de Hiriart siguieron corriendo la cancha para dejar sin chances al local, fue triunfo infernal por 10 puntos.

Leandro Hiriart (DT):

“Arrancamos muy mal, con el ritmo del juego manejado por el visitante. A partir del segundo cuarto se equiparó y desde la segunda mitad el equipo agarró fluidez que es lo que nos faltaba y empezaron a entrar los tiros que no estaban entrando”.

“Nos estaban haciendo mucho daño en la zona pintada con Hooper. Cuando salió de alguna manera nos alivió. Correr era la necesidad imperiosa que teníamos y después del segundo cuarto lo pudimos hacer”. 

“Cuando el daño era grande en la pintura recurrimos a la defensa zonal y salió bien. Nos recuperamos y nos hacemos fuertes en la adversidad, es la principal virtud que tiene el equipo”.

Síntesis

Fuente y Fotos: Prensa Salta Basket

 

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios