InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Gastón Whelan: “El equipo tuvo coraje y no se fue nunca de partido»

IACC le ganó al líder de la Liga Nacional

Anoche estuvimos en el Ángel Sandrín, en la enorme victoria de Instituto ante Quimsa por 88 a 83. Gastón Whelan con 12 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 1 tapa y 1 recuperación, fue clave en el triunfo de la “Gloria” con un triple para el recuerdo. Luego del partido tuvimos la posibilidad de hablar con Gastón y esto fue lo que nos dijo: 

– ¿Cómo fue desde adentro la victoria ante Quimsa? 

– Un partido muy friccionado, muy raspado, muy físico, donde se terminó definiendo por detalles, creo que nosotros no tuvimos una 3/4 de defensa agresiva, más bien en el último cuarto empezamos a tratar de incomodarlos a ellos en la toma de decisiones. Y adelante, si bien no tuvimos una fluidez o una dinámica que por ahí el equipo necesitaba. Creo que entraron unos tiros claves en momentos definitorios y eso nos permitió cerrar el juego con una ventajita y bueno, la verdad que contento por el triunfo.

-¿Cómo les sienta anímicamente como grupo esta victoria frente al puntero de cara a los próximos encuentros?

– Más que nada era importante volver a ganar en condición de local. Teníamos que volver a defendernos en nuestra casa, sabíamos que venía el puntero, que era un rival duro, complicado, pero bueno lo importante y lo que se rescata es que el equipo tuvo valentía, coraje, no se fue nunca de partido, y sobre todo que pudo quedarse con un triunfo apretado y eso nos motiva y ayuda en nuestro nivel de confianza. Tenemos por delante tres partidos bravos en condición de local y va a ser importante ganarlos para afianzar aún mas la confianza y subir mas posiciones en la tabla. 

-¿Haciendo un análisis de lo que lleva la Liga Nacional, cuáles crees que son los puntos a mejorar en el juego de cara a los encuentros que quedan para lograr una buena clasificación a los playoffs? 

– Creo que hemos sufrido varias bajas a lo largo de estos últimos tres meses, que no nos ha permitido estar con el plantel completo. Siempre hemos jugado con cinco o seis fichas mayores y eso te quita dinámica o te desgasta, entonces creo que por ahí pasa un poco, el tratar de recuperar el personal y tener el plantel mas largo para así apostar a la dinámica, un juego mas intenso, de ida y vuelta, jugar más en equipo y tratar de tener una fluidez de pases. Y a la hora de defender, teniendo mayores jugadores dispuestos y que estén listos para salir a la cancha, te permite ser más agresivo, hacer un desgaste sobre el rival y mientras más largo sea nuestro plantel, menos predecible vamos a ser y eso creo que nos va a hacer un gran rival de cara a lo que buscamos, que es llegar de la mejor manera a los playoffs.

Joaquín Giménez

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios