Gastón Whelan es el base y conductor de Instituto que sumó otra importante victoria de cara a la etapa final del torneo. Con 20 partidos ganados y 13 perdidos, la misma cantidad de derrotas que San Martin, Ferro y Boca, aunque estos dos últimos con menos jugados. Números que lo colocan como candidato aclasificar directo a cuartos de final de playoffs.
– Gastón, gran triunfo hoy, lo manejaron desde el comienzo hasta el final.
– Sí, la verdad que hoy el equipo jugó un gran partido, desde una gran defensa y adelante tomando tiros más cómodos, sumando un pase extra, tomando mejores lanzamientos y eso nos permitió tomar una buena ventaja en el primer tiempo y después ir controlando esa ventaja con el correr del tiempo.
– Ya con plantel completo, ¿Es otro Instituto no? ¿Es el que se quiere afianzar para posicionarse bien?
– Sí, nos permite ser más intensos, ser menos predecible, podemos quemar las naves en cinco minutos y otro jugador va a entrar con la misma intensidad o más arriba todavía, tenemos más opciones. Es un plantel para lo que se armó, para ser competitivo, para desgastar al rival los 40 minutos y obviamente conseguir la mayor cantidad de victorias posibles.
– Hoy viendo la planilla, convirtieron más triples que dobles.
– Sí, hoy fue un partido en el que tuvimos mucha efectividad, donde buscamos al jugador que estaba solo, entonces eso también, al tirar con los pies en el piso y sin defensa uno aumenta la efectividad. Tenemos muy buenas manos en el equipo y que se haya abierto el aro también nos hizo permitir estirar esa ventaja.
– Se viene la última parte, la más importante, para ver dónde va a estar Instituto.
-Ahora a nosotros nos quedan 6 o 7 partidos, van a ser claves para nosotros, para las aspiraciones de llegar los más arriba posible, no solamente por la ventaja de localia, sino también para ver si podemos descansar el primer Play-Off. Es muy importante estar dentro de los primeros cuatros y obviamente que después viene la parte más linda que son los Play-Off que es la que todos queremos jugar.
Nota: Hugo Montivero
Edición: Gastón Benavidez
Foto: La Liga Contenidos