Gimnasia perdió el invicto ante Peñarol
Segunda victoria al hilo para el conjunto de Mar del Plata que ganó 76-69.
Peñarol derrotó de local a Gimnasia por 76 a 69 y le sacó el invicto que tenía hasta el momento en el Súper 20. Thomas fue la figura con 17 puntos y 15 rebotes.
El equipo de Gabriel Piccato, con buen juego y paciencia para salir de momentos adversos ante un rival fuerte, tuvo una gran recta final y ganó el último cuarto por 30-11. El próximo compromiso será el viernes 18 contra San Lorenzo, también en el Polideportivo Islas Malvinas.
Gimnasia disfrutó de dos buenas rachas en el primer cuarto. De movida se alejó 6-0, Peñarol recuperó terreno con los relevos y una mejora en ofensiva para ponerse a uno (7-8), aunque luego el «Verde» se alejó 15-7 con un 8-0 de la mano de Giorgetti en el goleo y los rebotes ofensivos. Gabriel Piccato, cuando quedaban dos minutos, detuvo las acciones.
El elenco visitante continuó con su buena defensa y se alejó por 10 (19-9). Peñarol, con una buena recta final, metió un 4-0 para arrimarse 19-13 al finalizar el período.
El local comenzó errático en ofensiva, lento y previsible. Y Gimnasia se lo hizo pagar con un 7-0 para sacarle 13 de luz (26-13) en tres minutos. Nuevamente, el entrenador del «Milrayitas» pidió tiempo muerto, aunque al volver el equipo continuó fallando de tres puntos (1/10) y el «Verde» lo defendió bien.
Un 9-0 de Peñarol le elevó la confianza. Los «Milrayitas» se pusieron a cuatro (22-26) cuando quedaban menos de tres minutos y el que puso pausa fue Villagrán, el entrenador visitante.
A Piccato le rindió mucho el quinteto formado por Valinotti, Belardo, Tabárez, Johnson y Thomas. En el minuto final, más allá de un triple de Buendía que parecía aliviar el vendaval local, dos bombas de Tabárez pusieron a Peñarol debajo por la mínima (28-29). De aquel 1/9, Peñarol terminó tirando luego 4/6 para acomodar su porcentaje de envíos lejanos (5/15).
Después de algunas acciones desprolijas, el local encontró otro triple de Tabárez para igualar en 32 cuando habían pasado dos minutos del tercer cuarto. Y con un doble de Thomas, pasó a ganar, aunque Gimnasia reaccionó con un Vega encendido y retomó el control (34-40) a falta de 6 y medio.
De la mano de Johnson, Peñarol pudo ponerse a un doble, aunque el elenco de Comodoro contestó con un 5-0 (38-40 y 38-45). Quedaban tres minutos y medio. Cuando quedaban dos, alimentando a Thomas pudo mantenerse cerca el «Milrayitas» (43-47), pero una furiosa recta final visitante, con un 11-3, dejó abajo por 12 al local al sonar la chicharra (46-58).
Tras casi dos minutos sin anotaciones, Vaulet puso a Peñarol a 10 unidades en el último cuarto. Luego la reacción continuó, con una buena gestión defensiva para ponerse a siete (51-58) cuando restaban 6´. El equipo de Piccato continuó mostrando mejorías cuando se acercaba el final, creció mucho en defensa y pudo ponerse a una unidad (60-61) con tres minutos por jugar. Un recupero seguido de doble y además recepción de falta de Valinotti, que metió el libre, adelantó a los locales 63-61 con dos y medio en el reloj.
En ese momento caliente, el local tuvo temple y juego para defender con fiereza y atacar con calma y efectividad. Por eso, cuando más lo necesitaba, encontro un rendimiento óptimo que le permitió alejarse 70-63 y definir el pleito.
Informe y foto: Peñarol.