Mundial China 2019Selección Argentina

Grupo B: con suerte en el sorteo, Argentina va por todo

Disputará la primera fase de grupos ante Rusia, Corea del Sur y Nigeria.

El segundo grupo del Mundial tendrá lugar en Wuhan. Argentina quiere ir por el todo, y enfrente no tendrá rivales fáciles.

ARGENTINA

La «albiceleste», campeón en 1950. busca llegar a los JJOO 2020.

Sin mayores problemas en los clasificatorios, en donde terminó con 9 victorias en 12 partidos, llega con el plantel en óptimas condiciones, con la ventaja quizá de ser el único que lleva el mismo plantel que a los Juegos Panamericanos, donde conquistó la medalla de oro y disputó varios partidos que le dieron rodaje. Con Scola y Campazzo liderando, Argentina es gran favorito para superar el primer grupo, y ser sólido en la segunda fase de grupos para llegar a los cuartos de final del torneo. Hernández sabe que tiene que ajustar algunas tuercas, tras vencer a Montenegro pero caer ante Brasil y abultadamente ante Francia. Le quedan tres partidos previos, frente a Japón, Rusia y España. Abre el Mundial ante Corea, luego enfrenta a Nigeria y cierra contra Rusia.

RUSIA

Con dos segundos puestos en 1994 y 1998, Rusia busca volver a ser campeón.

El elenco soviético clasificó cómodo, no pasó mayores sobresaltos y de los 12 encuentros venció en 8. Tras perderse tanto el Mundial como los JJOO pasados, quiere volver a ser protagonista. Junto con Argentina tiene las mayores fichas para avanzar, y si bien venció en 5 de sus 7 amistosos, solo cayendo ante Irán y Lituania, llega bastante golpeado, luego de perder por lesión a dos de sus máximas figuras: Timofey Mozgov y Alexey Shved. Nigeria será el primer rival, luego se medirá ante Corea y finalmente ante Argentina.

NIGERIA

Tercer mundial para los «D’Tigers», que quieren mejorar la décimo tercera ubicación lograda en 1998.

Uno de los primeros seleccionados en clasificar al Mundial en todo el planeta, pasando quizá el mejor momento de su historia basquetbolistica, con algunos jugadores en nivel NBA, arrolló en los clasificatorios con 10 victorias y 2 derrotas. Sin embargo, el buen momento deportivo se vio empañado por algunos problemas económicos y logísticos con su Federación, que le negaban los fondos, aunque finalmente se resolvió y viajarán a China. Ganaron y perdieron un amistoso ante Canada y buscarán dar el golpe en el grupo. Inician contra los rusos, sigue ante Argentina y cierra frente a Corea del Sur.

COREA DEL SUR

Su mejor ubicación es un puesto 11 conseguido en 1970.

El conjunto asiático venció a casi todos sus rivales, solo quedando segundo detrás de Nueva Zelanda y por poca diferencia de tantos. Llega con plantel completo y sin bajas, pero en el grupo es quizá el más débil, y deberá dar un gran golpe si quiere tener opciones de avanzar. Jugará en Seúl dos amistosos, ante Lituania y República Checa. Será el primer rival de Argentina y sigue contra Rusia y finalmente ante Nigeria. 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios