Mundial China 2019

Grupo D: Serbia quiere venganza

El conjunto balcánico quiere alzarse con el título tras perder la final pasada. Comparte grupo con Italia, Angola y Filipinas.

A disputarse en Foshan, Serbia es el máximo favorito, el otro europeo, Italia quiere seguir en carrera, Angola y Filipinas van por el golpe.

SERBIA

“Las águilas” quieren ganar su primer mundial luego de dejar de ser parte de Yugoslavia.

Algunas caídas sorpresivas en ambas rondas de clasificación, hicieron que Serbia termine con 5 derrotas en los 12 encuentros, pero en ningún momento estuvo en peligros. Parece ser uno de los más poderosos, el rival a vencer por todos, el mas duro, el mas peligroso, el que puede desbancar a EEUU y darle pelea a España. Busca revancha, tras perder las últimas finales tanto de JJOO, de Mundial, como de EuroBasket. Sufrió un durísimo golpe en la plantilla: Milos Teodosic no podrá ir a la Copa del Mundo por lesión. El equipo se queda sin su base, lider, referente, aunque la posta la toman Bogdanovic y Bjelica, respaldados por jóvenes emergentes como Jokic y Milutinov, y, además, son todos gigantes: el más “enano” es Micic, de solo 1,97m. Llega muy afilado: venció en todos los amistosos que disputó, incluido un resonante triunfo frente a Grecia en Atenas. Su primer escollo será Angola, luego se medirá con Filipinas y cierra ante Italia. 

ITALIA

La “Azzurra” tiene la complicada misión de mejorar el 4 puesto conseguido en el Mundial de 1970 y 1978.

Sin ningún tipo de problemas en las eliminatorias, clasificó a China sin preocupaciones, ganó 8 de los 12 encuentros e intentará pelearle cabeza a cabeza el liderato a Serbia. Sin aún haber anunciado su plantel, va con estrellas como Belinelli y Gallinari (ambos NBA), y también pesos pesados como Della Valle y Brooks. También, el cordobés nacionalizado Ariel Filloy tiene chances de integrar la lista final. Sin embargo, atrás en el tiempo parece haber quedado la medalla de plata en los JJOO 2004, ya que no volvió a estar en los grandes planos ni en Mundiales (incluso no clasificó en 2010 y 2014), ni en JJOO ni en el EuroBasket, por lo que busca volver a ganar protagonismo. Buenas y malas en los amistosos, con varias victorias, pero con derrotas ante los pesos pesados. Inicia con Filipinas, sigue ante Angola y termina con Serbia.

ANGOLA

Angola buscará mejorar la histórica posición conseguida en el Mundial 2006 donde fue noveno.

Selección top en África, entró al Mundial sin grandes sobresaltos, logrando 9 victorias en los 12 partidos jugados, llegando a su quinto mundial consecutivo. Arriba en plenitud, con la plantilla ya cerrada y con varios referentes, como Yannick Moreira, Gerson Domingos y Reggie Moore. En la previa, es el de menor ranking, por ende tendrá un mano a mano ante Filipinas y deberá dar el golpe ante uno de los europeos si quiere clasificar. Jugará dos amistosos, frente a República Checa y Lituania. Arranca contra Serbia, el segundo partido será con Italia y el cierre de la primera fase de grupos será frente a Filipinas.

FILIPINAS

¿”Gilas” podrá repetir el mítico tercer puesto conseguido allá lejos en 1954?

Junto con Angola, el seleccionado que no parte como favorito para este grupo, y que tendrá un mano a mano con el conjunto africano. Entró como mejor cuarto en las eliminatorias asiáticas, solo por un punto arriba de Líbano, ganando solo 7 de los 12 partidos. Destacan Gabe Norwood, capitán y referente del equipo, Jordan Clarkson y Christian Standhardinger, de buen promedio en las eliminatorias. Ya confirmado como uno de los anfitriones del Mundial 2023, quiere dejar la mejor imagen en esta Copa del Mundo. Venció a Costa de Marfil y cayó ante el Congo en los partidos preparatorios. Abre con Italia, tiene una dura parada contra Serbia y finaliza la fase de grupos contra Angola.

 

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios