Liga Argentina (ex TNA)Tiro Federal

Gustavo Lucato: “Vamos a jugar otra temporada con presupuesto bajo” (+Audio)

En nuestro programa de ayer por Radio Continental charlamos con el técnico de Tiro Federal de Morteros de cara a una nueva temporada de la Liga Argentina.

Gustavo Lucato, actual técnico del Tiro de Morteros, pasó por los micrófonos de Todo Básquet y nos contó muchas cosas. Entre ellas, cómo se prepara el equipo para la próxima temporada, lo difícil que es mantenerse en el puesto de técnico en un equipo en este país y el cambio de sponsors.

  • ¿Con qué jugadores contás para esta temporada?
  • De los chicos que estaban el año pasado, sólo se queda Tomás Lucero. Todos los otros chicos han dado un salto, lo cual es bueno porque han tenido una buena liga, con buenos números, asique es totalmente entendible. Bruno Oprandi por ejemplo que se fue a Echague de Paraná, Agustín Acuña en su primera temporada en liga también tuvo muy buenos números individuales y ahora creo cerró con Oberá. Y en cuanto a los que llegan, ya está confirmado Agustín Busso, que vuelve desde GEPU, y la incorporación de Santiago Ludueña que viene de San Isidro.
  • Hoy en día no es una tarea fácil mantenerse en un equipo en el puesto de entrenador, y vos acabás de renovar para una temporada más siendo esta tu séptima temporada en el Tiro. ¿Cómo se hace para estar varios años en el puesto?
  • La verdad es que coincidimos con los dirigentes. Entablamos una muy buena relación, ellos están conformes con el trabajo que vengo realizando y yo me siento muy a gusto y cómodo con el club. Ya ha pasado tanto tiempo que tengo muy buena relación con ex dirigentes y los actuales incluso también.
  • ¿Qué proyecto llevan adelante como para estar tantos años en el cargo?
  • Al club le cuesta muchísimo jugar la Liga Argentina, hacen un esfuerzo muy grande. Lo ha demostrado durante toda la temporada, nunca somos un equipo que está para dar pelea arriba. Hace tres años pudimos armar un lindo grupo en donde terminamos terceros en la fase regular, después perdimos con Parque, pero tenías un presupuesto mayor. Tiro es un club muy grande, con muchas disciplinas y por eso es tan complicado. Por suerte en cuanto a infraestructura se creció bastante, estamos trabajando con los chicos de las inferiores para que crezcan aun más. Estamos también trabajando para incorporar más a los socios, hacerles entender y mostrar que el club está jugando la segunda categoría del país, que no es poca cosa. No solo soy entrenador profesional, a veces me toca hacer otras cosas en el club.
  • ¿Cómo fueron cambiando los objetivos y cuáles son los que se plantean para esta temporada?
  • La verdad es que en cuanto a objetivos trabajo muy tranquilo en el club. Después de esa temporada muy buena, no tuvimos buenos resultados. Hoy el objetivo es mantener la categoría. Intentamos llamar chicos jóvenes del Federal que quieran subir un escalón o chicos que sean suplentes dentro de la Liga Argentina para darles minutos acá. Pero por ahora el objetivo es no perder la categoría.
  • Ustedes se van a presentar a jugar la Liga Cordobesa con un equipo U19, ¿eso es cierto?
  • Eso se está charlando todavía. La posibilidad existe, pero también lleva un costo económico importante que el club está pensando si acepta o no. Faltan pocos días para la fecha límite de confirmación, pero la idea es que puedan jugarla para por supuesto ir ganando más experiencia. La liga local por ahí no alcanza, no son muchos equipos en comparación a lo que es Córdoba capital.

En este link podes escuchar el audio completo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios