InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Gustavo Peirone está como DT de Instituto

Lo será al menos en los "próximos partidos"

El domingo al mediodía el club a través de un comunicado informó que el entrenador ayudante de Sebastián Ginóbili será el encargado de dirigir los próximos partidos de Instituto.

La información no consigna por cuanto tiempo Peirone estará al frente del plantel, a Instituto le quedan varios juegos aún de Liga Nacional por disputar. 

Ayer domingo el plantel entrenó a las ordenes de Peirone en vista de que hoy debe completar el partido pendiente con Platense, a las 19.  Y el viernes 5 viajará a Belo Horizonte para medirse en la segunda ventana de la Champions ante Minas y Flamengo, ambos de Brasil.

La crisis de Instituto viene de hace un tiempo, capaz podamos decir después de la primera suspención de la temporada por los contagios masivos en Buenos Aires, en el mes de diciembre, luego el euquipo sufrió muchos cambios de jugadores y extranjeros. Vale recordar que el pasado viernes el jugador Stedmon Lemon dejó de ser parte del plantel albirrojo, decisión tomada por el deportista por diferencias con el Cuerpo Técnico. Eso parece haber sido un punto de quiebre ya que el sábado Ginóbili dejó de ser el entrenador, aunque la información no consigna si renunció o le pidieron que dejara el cargo. Según trascendió fue de común acuerdo.

Gustavo Peirone llegó a la institución en 2013 luego de haber dirigido Sociedad Unión Eléctrica en la Liga B y atravesó con el club todo el crecimiento y evolución del básquet glorioso, desde el ascenso del provincial hasta la actualidad. Se desempeñó como técnico de la división local e integró, como asistente técnico, integró los cuerpos técnicos de los entrenadores Mauro Felauto, Ariel Rearte, Facundo Muller y Sebastián Ginóbili. En 2016, también dirigió La Liga de Desarrollo siendo subcampeón.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios