Fiba

Muratore: Argentina tiene chances de organizar el Mundial 2027

Tuvimos la oportunidad de hablar con Horacio Muratore, ex presidente de FIBA, y que dejó declaraciones muy interesantes al respecto del funcionamiento de la Básquetball Champions League, la Liga Sudamericana, la nueva CABB, qué sucederá con los Juegos Olímpicos y sobre la posible candidatura Argentina para organizar el Mundial 2027 de básquetbol.

Esto fue lo que dijo Muratore:

“Tengo mucha satisfacción por este torneo. Yo creé la Liga Sudamericana, y con este torneo nuevo buscamos integrar hasta a centro américa. Buscamos hacer lo mismo que en el fútbol de todo el continente”.

“Los clubes de América han hecho un esfuerzo enorme y se merecían un torneo así. Es un trabajo en conjunto entre todas las Ligas, los clubes, había que reveer los cronogramas, adaptar los partidos para las ventanas, etc, pero por suerte salió todo bien”.

“Lamentablemente los equipos puertoriqueños no pudieron participar, por cuestiones climáticas y los mexicanos no llegaron con el tiempo. Pero la idea es llegar a 16 equipos en nuestro tercer año. La participación de Nicaragua fue una grata sorpresa”.

“Estoy muy contento. Antes eran muy pocos los países aptos para disputar torneos de local, hoy ya son 150 países que lo pueden hacer. Recuerdo haber estado en China hasta hace unos meses y me tiembla el cuerpo cuando me acuerdo. Es algo horrible lo que ha pasado”.

“Es un gran problema. Se interrumpen reuniones, asambleas, partidos a puertas cerradas en todo el mundo, pero bueno, es la mejor forma de luchar ante esto”.

“Hay dos candidatos a organizar el pre-olímpico, pero Argentina no está entre ellos. La clasificación a los Olímpicos también se puede complicar, hay que estar atentos. Este virus nos está volviendo locos”.

“Los dos candidatos a presidir CABB, me dijeron que no me meta en la carrera política, pero yo nunca me metí. La gente se olvida que Borro fue presidente de la Liga hace unos años y yo lo he visto trabajar bien por el básquet de nuestro país”.

“La Liga Sudamericana se está preparando muy bien, no se interponen las fechas con la Champions, y después depende de cada Liga fijar la forma de clasificación. En Argentina por ejemplo puede llegar hasta un equipo del ascenso como fue el caso de Salta Básket”.

“Argentina no quedó vetada de la candidatura para organizar el mundial 2027 y la idea es que se sume otro país como puede ser Uruguay, Brasil o hasta Chile”.

Te dejamos el audio completo para no te pierdas ningún detalle:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios