Torneo Federal

Independiente sigue fuerte en Oliva: venció a Pico FC por ocho puntos

El Gigante de Oliva se hace fuerte en su cancha, ahora ganó 79-71 a los pampeanos.

En el comienzo de un nuevo año de competencia para Independiente en el Torneo Federal, el equipo de Oliva aseguró con firmeza una importante victoria en el “Gigante” al derrotar sin fisuras al buen equipo de La Pampa Pico F.C. por 79-71

En el partido de 3×3 fue victoria de Independiente por 16 a 10 que continua invicto en 12 partidos. El próximo partido de Independiente será este domingo, otra vez frente a Pico en su estadio.

Desde el inicio mismo el local mostró seguridad de lo que quería bajo la conducción de Alvarez, el buen juego en general y la aparición como titular del juvenil Valentin Simondi quien reemplazó a Daniel Tabbia por lesiòn y lo hizo con creces, mostrando alto nivel de juego tanto en defensa como en ofensiva. La visita se mantenía a tiro especialmente con la intensidad de Baudracco y de Orlietti. Los primeros 10 minutos terminaron a favor de Independiente 17-14.

En el segundo parcial, los cordobeses mostraron supremacía ya con Wall, Ramallo, Walter y el importante aporte de los jóvenes jugadores que tenían sus minutos tales como Nieto, Herrera, Ledesma y se mantenía en buen nivel Simondi.  Por el lado de los de Pico era Thompson que ponía de manifiesto su fortaleza junto a Andrioni. Independiente empezaba a tomar distancia en el marcador porque ponía su sello y jerarquía Andrés Mariani que estaba en modo de jugador de otra categoría donde se veía y mostraba toda su jerarquía y nivel. Terminaba el cuarto y se iban al descanso largo con la victoria cordobesa por 47-33

Era el tercer cuarto el espacio donde Independiente empezaba a consolidar su victoria, pese a la noche sofocante de calor el partido era de ida y vuelta, muy intenso y no paraba de ser atractivo para los presentes. El local alcanzaba a sacar una distancia de 15 puntos arriba, pero la visita no cesaba en su juego de seguir buscando, pero los de Oliva estaban seguros y firmes en su juego. Se cerraba el tercer parcial 64 a 54.

Los últimos diez fueron para que Andrés Mariani siguiera demostrando todo su talento, especialmente como protagonista de las acciones más importantes de los de Oliva, cerrando una gran noche con 33 puntos siendo el máximo goleador, que junto al bombardero Santiago Ramallo convertían 8 lanzamientos de tres. Era un partido de ida y vuelta que no tenia un cierre pese a la diferencia del local porque Pico no se rendía, teniendo como su principal arma de goleo a Ariel Moiraghi que con sus 22 puntos le dio aire hasta el final del juego.

Terminaba un gran partido con un triunfo firme y seguro para Independiente por 79-71 en un fin de semana donde también recibirá a All Boys de Santa Rosa y buscará seguir prendido en el lote de los de arriba en tanto los de La Pampa deberán levantar cabeza frente al líder Bell.

Sintesis

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios