Independiente de Oliva le ganó a San Isidro y recuperó la punta

Independiente de Oliva derrotó en San Francisco a San Isidro por 85 a 79 y ratificó su condición de candidato como el mejor equipo de la zona Norte

Si bien San Isidro se puso en partido en el segundo tiempo, no le alcanzó para bajar al puntero Independiente de Oliva y cayó derrotado de visitante por 85 a 79. José Montero, con 24 puntos, fue el goleador del partido.

Con un buen marco de público en el estadio de Independiente, los Halcones Rojos mejoraron en el segundo tiempo pero aún así fueron vencidos por el líder de la Conferencia Norte, Independiente de Oliva, por 85 a 79.

Si bien el primer cuarto comenzó parejo, una seguidilla de buenas defensas por parte de los locales y una serie de contraataques rápidos hicieron que los de Oliva pudieran despegarse en el marcador. Independiente trabajó bien: corrió la cancha, tocó, pasó y logró sacar seis de ventaja. 

San Isidro no le encontraba la vuelta en ataque y, si bien hacia el final de los primeros diez minutos ambos equipos estaban erráticos, un triple de Montero abrió el aro y pareció dar esperanzas, pero San Isidro seguía acumulando pérdidas. Algunos errores le permitieron la salida rápida a los locales y fue un triple de Pautasso el que puso las cosas 21 a 14 al cierre del primer cuarto.

En el segundo, el duelo entre Quigley y Stucky se vivía a flor de piel. El local experimentó grandes jugadas colectivas y San Isidro probaba ofensivas rápidas que eran socavadas por un Independiente que se mostraba contundente en defensa.

Un doble de Oberto y un triple de Suñé achicaron la diferencia a 4 puntos pero Independiente respondía rápido y así, logró irse al descanso largo ganando 40 a 30.

En el tercero, el capitán Martina seguía demostrando jerarquía y aprovechando su altura y experiencia. Pero de la mano de Suñé, Stucky y Montero, San Isidro volvió a conectarse y se puso 53 a 57, lo que provocó que el técnico Martín González pidiera tiempo. Fue en ese momento cuando Independiente cayó anímica y físicamente, no defendió bien y el Rojo, con lanzamientos de posiciones exteriores (3 triples de Montero y 2 bombas de Suñe), cobró vida y decretó un gran tercer cuarto.

Reinaudi inauguró los últimos diez minutos con un triple, pero Stucky lo devolvió por la misma vía y se puso el equipo sanfrancisqueño al hombro. Cuando solo los separaba un doble, nuevamente Reinaudi con una bomba distanció a los de Oliva. 

A través de la defensa zonal, los Halcones complicaron a Independiente, pero cada vez que el elenco santo lograba acercarse, los locales se hacía fuertes desde la zona externa. Si bien San Isidro buscó e intentó, el sólido Independiente fue más en su casa y se llevó el partido por 85 a 79.

José Montero fue el máximo anotador del partido y del elenco santo, seguido por Juan Cruz Oberto (15) y Emilio Stucky (14).

El próximo sábado 19 de marzo, los Halcones visitaran en Sunchales a Libertad y buscarán reponerse de esta derrota.

Síntesis

Independiente de Oliva 85: Fernando Martina 17, Lucio Reinaudi 21, Salvador Giletto 15, Jose Bione 4, Joaquin Noblega 10, Agustin Pautasso 8, Alejandro Quigley 5, Benjamin Herrera 0, Nicolas Marcucci 5, Tomas Ramallo 0. DT: Martín González.

San Isidro 79: Santiago Bruno 1, Santiago Assum 6, Milton Vittar 2, José Montero 24, Juan Cruz Oberto 15, Emilio Stucky 14, Jerónimo Suñé 12, Gonzalo Romero 3, Ignacio Cuesta 2, Federico Zezular 0. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: Independiente 21 – San Isidro 14; 2) 40-30 (19-16); 3) 57-53 (17-23); 4) 85-79 (28-26). Árbitros: R. Lorenzo, J. Domínguez y R. Morales. Estadio: Oliva

Salir de la versión móvil