IndependienteTorneo Federal

Independiente de Oliva tropezó ante su homónimo de Neuquén

Cayó 84-80 en el segundo juego y la serie quedó igualada 1-1, ahora deberá viajar al sur a ganar si quiere seguir con vida en el Torneo Federal.

Independiente de Neuquén obtuvo un gran triunfo 84-80 ante Independiente de Oliva, como visitante e igualó 1-1 la serie.

Muy buen inicio del partido por parte de la visita con el manejo Etchepare, Villanueva y Demtis que imponían un juego agresivo y mas efectivo.
Los de Oliva contrarrestaban con Mariani y Wall. A 6minutos de juego estaban 11-10. Un trámite de ida y vuelta, intenso, muy friccionado, pero bien jugado por ambos. Con un triple de Boudet se cerraba el primer cuarto favorable a la visita 19-18. 

Mucha intensidad y poca diferencia entre ambos, el local sacaba una importante diferencia de 8 (29-21), Andrés Mariani seguía creciendo en su goleo, en tanto que Scaramuzzino y Dentis tenían una dura lucha en la pintura. Ramallo clavó dos triples para estirar a 13 la máxima (41-28). Remontada de los de Neuquén con Boudet y un triple de Levrino. Pero una conversión de Scaramuzzino y un triple de Simondi para clausurar el primer tiempo 46-37 favorable a los cordobeses. 

El inicio del tercer capítulo exhibió muy fuertes defensas, donde no podían por momentos superarse. Imprecisos ambos equipos por momentos, hasta que Levrino convertía desde Saturno y un doble y el tablero estaba 50-49, para luego Dentis ponerlo arriba a Independiente de Neuquén 51-50, con un parcial (14-4).

Mariani no dejaba caer al local, junto al ingresado Scaramuzzino mas Juan Wall y con Tabbia en ofensiva después de una repuntada de la visita revertía la mala racha y nuevamente los de Oliva se ponían arriba por 7 de diferencia 59-52.

Todo seguía transcurriendo con un entorno muy parejo, de ida y vuelta, cambiante y donde se terminaba el tercer parcial favorable al local 63-56. 

En el arranque del último segmento, el local marcó 12 de distancia. Pero luego Almendra con un triple bajaba a 9 esa brecha, lo que hacia que se tornara en un gran juego. 

Era muy buen partido de Juan Wall, en la visita Juan Levrino seguía convirtiendo de triples y el electrónico se ponía a 3 puntos (71-68), a 6 minutos del final. Sin embargo, más tarde con el juego que no daba tregua Levrino nuevamente lo empataba en 73 con otro triple. 

Villanueva de gran tarea en la visita junto a Levrino lo ponían arriba del marcador a los de Neuquén 78-77, a 2:35 minutos. Álvarez adelantó a los 79-78 y a la vuelta con un simple de Demtis estaban 79-79, a 56 segundos del final. 

En un final cerrado, Independiente de Oliva perdió en el ataque con una jugada de Álvarez y los de Neuquén lo aprovecharon con una bomba de Etchepare 82-79.

El goleador Mariani erró un simple para el 82-80, con 28 segundos en el reloj. Boudet que malogró los dos simples y en el último ataque de los de Oliva perdieron la pelota en ofensiva y luego con dos simples de Juan Levrino se cerró el último cuarto y el partido con la victoria de la visita por 84-80. 

Un gran juego, un gran partido, cerrado hasta el final. La serie igualada 1-1 ahora se traslada a Neuquén para jugar al menos el tercer y cuarto partido. 

Informe: Prensa  Independiente de Oliva.

Foto: Independiente de Oliva.

Síntesis

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios