IndependienteTorneo Federal

Independiente goleó a Las Parejas

En una destacada presentación en la noche del viernes el equipo de Oliva derrotó de manera categoríca a Sportivo Las Parejas por 91 a 61 y así con una nueva derrota de su máximo seguidor el Bell de Bell Ville , Independiente se afirma siendo el absoluto líder de la División Centro.

El arranque de partido fue con mucha intensidad por parte del local especialmente con la contundencia de Matías Cueva que con el transcurrir del cuarto ya había convertido 11 de los 16 puntos de su equipo, Fernando Martina desequilibraba pero se cargaba de faltas muy temprano y ya no estaba en cancha.

Por el lado de Sportivo tenia a un buen conductor como Ramiro Iglesias pero no alcazaba, era muy bueno el andar del local que con un buen pasaje de Nicolás Nieto en ofensiva mas la fuerte defensa de todo el equipo los cordobeses cerraban el primer parcial arriba 26 a 10.

Era muy firme el andar de Independiente que movía todas sus piezas a excepción de su base natural Nicolas Correnti que fue preservado por lesión, en tanto a 1:47 de comenzado el segundo parcial se presentaba la nueva incorporación, el juvenil de 19 años Ignacio Segura proveniente de la Asociación Deportiva Atenas quien llego en reemplazo de Dente para aportarle fortaleza en el perímetro a los de Oliva.

En un momento del juego Ledesma – Herrera – Tomas Ramallo – Segura un equipo juvenil junto a Agustín Actis le daban aire fresco al local para estar 36 a 16 a mitad de cuarto, jugaba muy bien Independiente en este pasaje del partido.

Terminaba el primer tiempo favorable al local 47 a 25.

Con el inicio del tercer parcial los de Oliva tenían a Gian Sinconi en una muy buena noche aportando mucho para su equipo, en tanto Mauro Negri imponía toda su experiencia debajo del cristal para los de Las Parejas.

Seguía Cueva y Martina en una importante noche con mucha contundencia en el goleo en tanto Santiago Ramallo a 4 minutos del cierre con un triple estaban 64 a 31.

Era claro el dominio del local en el transcurrir del partido, no alcanzaba con algunos embates de Carlachiani y Saiz porque Cueva en los de Oliva seguía siendo muy contundente, llegaba al final el tercer cuarto con el resultado 74-43.

Faltaban los últimos 10 minutos y todo estaba definido, el local con mucha contundencia y supremacía pudo dominar el juego de punta a punta sin tener inconvenientes con su rival, mucha fortaleza en defensa siendo muy aceitada y eficaz como así también el importante goleo en todos sus jugadores a lo largo del partido que llegaba a su fin con un 91 a 61 favorable a Independiente lo que le permite seguir en los mas arriba de su división.

 

En el 3×3 fue victoria de Sportivo Las Parejas  por 19 a 21.

SINTESIS

INDEPENDIENTE (91): Fernando Martina 15 – Matías Cueva 18 – Nicolás Nieto 7 – Gian Sinconi 12 – Santiago Ramallo 6 (FI) Agustín Actis 7 – Benjamin Herrera 13 – Ramiro Ledesma 4  – Mateo Brarda 4  – Ignacio Segura 5 – Tomas Ramallo 0 – Nicolás Correnti  (No jugó) .  DT. Martín Gonzalez

SPORTIVO A.C. Las Parejas (61):  Ramiro Iglesias 6 – Alejo Traverso 12 – Mauro Negri 8 – Ángelo Carlachiani 4 – Facundo Marcos 11 (FI) Fabián Saiz 14 – Juan Ignacio Bruni 0 – Manuel Silvano 4 – Gallo Marin 2 – Gonzalo Caviasso (No Jugó). DT: Julián Oña.

Informe y Foto: Prensa Independiente de Oliva

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios