IndependienteLiga Argentina (ex TNA)

Independiente igualó la serie

Independiente en su Estadio El Gigante de Oliva logro quedarse con una gran victoria frente a Central Argentino Olímpico de Ceres (Santa Fe) por 77 a 75 y así igualo la serie semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol 1 a 1. En un partido con todos los matices de playoff y con alto dramatismo hasta el final en un estadio totalmente colmado. 

Un inicio de cuarto muy intenso, donde el local con el transcurrir de los minutos podia dominar las acciones pero la visita no se quedaba atrás en su fortaleza de ataque y nivelaba las acciones del juego. Giletto era el jugador importante en los de Oliva en tanto en los de Ceres Fernandez y Spalla convertían consecutivamente de tres puntos. Partido intenso y muy parejo hasta el cierre del primer parcial que gano la visita 18-19.

Aparición en el segundo cuarto de Jose Bione y asi darle un buen pasaje a Independiente que a 3 minutos del comienzo del parcial dominaba en el marcador 26 a 19. Hasta la mitad del cuarto los cordobeses con un reemplazo general de todos sus jugadores lograban una regularidad en el juego que le daba solvencia y efectividad para estar arriba del marcador y ganar el juego. 

Central con Spalla y Banegas tenian un buen pasar para la visita, por el lado de los cordobeses Herrera con sendas conversiones mas la aparición de Giorgetti para neutralizar a Baeza le dieron resultado al equipo de Martin Gonzalez que se fue ganador en el primer tiempo 35-34.

Fortaleza en la defensa y muy intenso en las ofensivas para darle en el comienzo del tercer parcial un control del juego a los de Ceres que daban vuelta el resultado y se ponían 39-45. Partido de ida y vuelta, emotivo con resultado cambiante, dando todo al máximo ambos equipos, muy disputado el juego, era ya un gran partido. Dos triples seguidos de Ramallo le daban aire al local que fortalecía su juego en ataque y ganaba el tercer cuarto 56-52.

Otro buen inicio de cuarto de los santafesinos que con Banegas tenían a un hombre clave en el ataque por su incansable y efectivo tiro exterior,  pero los cordobeses contrarrestaban con la aparición de Reinaudi que le daba frescura y a 7 minutos del final estaban igualados en 61. Mitad de cuarto con mucha intensidad como desde el comienzo, transcurrieron 35 minutos de puro básquet donde no podían sacarse ventajas y estaban a mano definiendo el segundo punto de la serie con los dientes apretados,

Con dos simples de Herrera y una conversión de Giletto a menos de dos minutos del cierre el marcador era de 71-68 para el local , nuevamente Giletto para estirar a 5 y Ceres convierte de tres pero Salvador Giletto y otra notable conversión para que a 32 segundos estén 76-71. Continuaba con una conversion de Martinez para el 76-72 en tanto de contra nuevamente Giletto iba a la linea de libres para una conversión 77-72 pero un triple de Matias Martinez ponia el juego 77-75.

Dramático final ya a 10 segundos del cierre Benjamin Herrera malograba los  dos simples para los de Oliva , un ultimo ataque de Central que no convirtió y el equipo cordobeses se quedo con una destacada victoria por 77-75 en un gran partido y con el numero de publico presente fue una verdadera fiesta del básquet nacional.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

SINTESIS

INDEPENDIENTE (77): Fernando Martina 2 – Lucio Reinaudi 15 – Salvador Giletto 15 – Joaquín Noblega 10 – Agustín Pautasso 3  (Formación Inicial)  Alejandro Quigley 2 – José Bione 10 – Nicolas Marcucci 0 – Benjamin Herrera 12 – Tomas Ramallo 6 – Benjamin Giorgetti 2 – David Perez (n/jugo) – . DT. Martín Gonzalez

CENTRAL de CERES (75): Joaquin Baeza 0 – Lisandro Fernandez 8 – Matias Martinez 16 – Eduardo Spalla 11 – Edgardo Torne 9 (Formación Inicial) Jorge Banegas 22 – Pablo Martinez 7 – Guido Cabrera 2 – Luciano Melastro (n/jugo) . DT. Enrique Lancellotti  

PROYECCION:    18 – 19  ;  35 – 34 (PT)  56 – 52   ;  77  – 75   (Final). Árbitros:  Jorge Chavez – Ariel Danna – Andres Barbarini. Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi. Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante) 

Informe y fotos: Prensa de Independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios