
En un cierre ajustado Ferrocarril Oeste, en el mítico estadio Hector Echart, se quedó con la victoria frente a Independiente de Oliva por 88-82.
Con este resultado la campaña del equipo de Oliva queda con 15 victorias y 8 caídas. Uno mas perdido que Ferro que recuperó la punta de la Liga Nacional más de 21 partidos.
El próximo juego de Independiente será el domingo 15, a las 21, en El Gigante de la ruta 9 recibiendo a Unión de Santa Fe. Mientras Ferro recibe a Instituto el martes 17, a las 20.
En la previa del partido se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Fabián Borro, expresidente de la AdC entre 2014 y 2019.
Palo a palo
Los primeros minutos fueron intensos, los cordobeses comenzaron mejor. Aprovecharon la baja efectividad de su rival y se pusieron en ventaja rápidamente. Oeste aguantó y contrarrestó con el tiro de larga distancia y los ataques rápidos. Así se fueron al descanso largo 44-39 favorable a los locales.
En el complemento Ferro fue quien comenzó mejor, sus ataques largos y movidos le dieron una ventaja superior a los diez puntos. La I luchó, pero no logró hacer pie en ninguno de sus frentes. En el último parcial ajustaron los cordobeses, en defensa mantuvieron la presión pero cerraron más la pintura. Aprovechando la ventaja Ferro se quedó con el festejo por 88 a 82.
Francisco Conrradi fue el goleador con 22 puntos en tanto Enzo Filippetti y Agustín Caffaro se combinaron para 22 puntos y 9 rebotes. La planilla estadística marca estos rendimientos individuales de todos los jugadores.
Foto: Prensa de Ferro