
En un partido para el infarto, Independiente, en el último cuarto lo dio vuelta y le ganó 81-78 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
A 55 segundos del final Francisco Corradini pone un doblenque le permite a la I despegarse 79-77 y desde allí al final ambos cortaron con falta y el de Oliva demostró otra vez el carácter que tiene este equipo en esta temporada.
En el primer cuarto, Independiente y Gimnasia tuvieron buenas oportunidades para convertir, por buena técnica del local y por insistencia de parte de la visita. Lo curioso es que el equipo de Comodoro durante la mayoría del primer periodo solo tiró de 3, si bien convirtió algo, la mayoría los erró. Un tiempo muy parejo sobretodo y con mucho roce sobre el final. El cuarto fue para el visitante 23-26.
En el segundo periodo, arremetió el equipo verdinegro, donde por varios minutos tuvo la posesión de la pelota y la I no pudo salir de su campo. Con el paso de los minutos el encuentro se puso tenso entre los jugadores, y hinchada local descontenta con el arbitraje y se lo hizo saber. El partido estuvo detenido por unos minutos por una dura infracción a Nicolás Colosito, que derivó a la expulsión del local Enzo Filipetti. El cuarto lo ganó Gimnasia 19-21 y en el acumulado estaban 42-47.
En el tercer cuarto, hubo una reacción luego del descanso por parte del conjunto de Martín González, supo cómo defender y pudo sumar tantos pero el plantel de Pablo Favarel no se quedó atrás y además, le llevaba una buena ventaja. El periodo fue a favor de Independiente 21-17.
En los últimos 10 minutos del partido, la tensión aumentaba, los roces eran más frecuentes y la hinchada se hacía escuchar cada vez más. Estirando el tiempo de posesión y con calma y criterio a la hora de jugar, Independiente supo dar vuelta el partido para llevarse el triunfo.
El conjunto de Comodoro intentó pero se le había cerrado el aro y esas pelotas no querían entrar. El cuarto fue para la I 18-14 y tres de ventaja para la victoria.
El premio al mejor jugador del encuentro se lo llevó Francisco Conrradi, que tuvo un partido memorable con 36 de valoración y doble-doble: 25 puntos y 10 rebotes.
La planilla estadistica marca estos rendimientos individuales de los jugadores
Nota: Franco Ciccarelli
Foto: Prensa de Independiente Liga Nacional