Barrio ParqueIndependienteLiga Argentina (ex TNA)

Independiente supo cerrar un gran triunfo

El celeste le ganó por uno a Barrio Parque 74-73 en condición de visitante

Independiente se quedó con una gran victoria de visitante en Córdoba, frente a Barrio Parque por 74-73 y sumó su primer triunfo de visitante en la Liga Argentina de Basquet, Conferencia Norte B de la Liga Argentina.

Se sabía un partido difícil porque ambos venían precedidos de un invicto y conocedores que estaban muy parejos y eran candidatos a discutir lugares expectantes.

Mayor desarrollo del juego interior de Independiente en el primer período le permitió en los 4 primeros minutos sacar una leve ventaja de 6-3 que se hizo sentir hasta transcurrida la primera mitad con el avance de su juego exterior al llegar a los 6 minutos de juego cuando mandaba en el tanteador 14 a 8 (a 3m39s del cierre). La respuesta del verde vino de la mano de Lautaro Rivata, su capitán que con un triple y doble los puso a uno (13-14) y en los últimos 6 segundos terminaron Joaquín Noblega con doble y Valentín Bauducco con un triplazo para el 15-17 final.
El segundo cuarto comenzó muy duro en defensa y hubo que esperar 2 minutos para que recién se quebrara el cero y fue de la mano de Fernando Martina y en los próximos tres minutos el intercambio ofensivo prevaleció para ambos y con un parcial de 8-9 llegaron a los 4m50 del final 23-24. Y a 4m16s Juan Cognini lo puso a Parque momentáneamente arriba 25-24 por primera vez. Pero era muy difícil para ambos sacar una luz de mas de cinco puntos que perdurara y finalmente quedó otra vez para la visita 32-36 con gran rendimiento de Rivata con 11 puntos en el verde y 9 de Martina en el celeste equipo que además tuvo 13 puntos aportados desde la banca en estos primeros 20 minutos.
En el arranque del tercero Independiente le hizo un parcial de 6-0 para irse arriba por 10, 42-32 a 7m36s y un minuto después estaba 12 arriba (46-34) en base al goleo de Lucio Reinaudi, Noblega y Martina. La visita defendía muy duro sobre todo en el perímetro y penetraba con facilidad. La reacción de Parque le permitió acortar la diferencia a seis (46-51) pero no fue suficiente frente a una defensa que lo obligaba a tirar de lejos y le cortaba pases permanentemente. 

En el inicio del último período Parque metió un parcial de 6-2 y en poco más de 2 minutos lo empata en 54 (a 7m18s del final). Pero Independiente mostraba un plus de entrega y un Martina que rendía excepcionalmente en ambos tableros. Pero no todo estaba escrito Parque mejoró su trabajo defensivo y pudo generar mas en ataque Valentin Bauducco aportó su tiro de larga distancia y se puso a 3 menos de 2 del cierre y a 42 segundos estaba a dos (72-70) pero en el cierre, a pesar del triplazo de Landoni prevaleció la ventaja de la visita  que cerró el juego con victoria por 74-73. Fernando Martina con 22 puntos, 6 rebotes y una sistencia marcó diferencias en la zona pintada.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales.

Foto: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios