Independiente y San Isidro avanzaron a semifinales

El cuadrangular en Santiago del Estero, que llegó a la última jornada con un cuádruple empate, definió sus clasificados con dos duelos directos. Con la victoria ante Salta Basket y Colón, respectivamente, el local Independiente y San Isidro de San Francisco se quedaron con el boleto a la siguiente fase.

El primer partido arrancó con los dos equipos acertando en sus ofensivas y con buen control del mismo. El que llevaba la delantera era el equipo de Porta, pero Colón lastimó de la mano de Bertona y cerró el primer cuarto en 24 puntos por lado. En el segundo parcial, ambos equipos perdieron efectividad y desde el banco de suplentes vinieron los puntos de San Isidro para cerrar el cuarto arriba por 43 a 37.

Al tercero lo dominaron los halcones y la diferencia crecía. Los rojiblancos sacaron 18 puntos con cuatro minutos para el cierre. Los diez minutos finales arrancaron 68-47. Con la diferencia importante que consiguió San Isidro, nada pudo hacer el Sabalero. La victoria fue para los de San Francisco por 90-65. El ganador tuvo cinco jugadores en doble dígito (Eydallín 20, Mare 15, Suñe 13, Lambrisca y Sanz 12) para quedarse con la clasificación y, a la postre, el segundo puesto del grupo.

El segundo turno arrancó con Salta Basket certero en los lanzamientos en el arranque y apostando mucho al juego interno con Peralta para sacar una buena luz. Luego, Boccolini mandó a la cancha a Rosas y Lange. Así, cambió el partido para terminar los primeros diez minutos abajo por uno (21-22).

En el segundo cuarto, Los Infernales nuevamente dominaron el juego y de la mano de Facundo Gago (tres triples al hilo), sacaron una amplia ventaja. Independiente no logró convertir y en los últimos minutos se encontró con el aro y achicó la diferencia. En el entretiempo las cosas estaban 32-42.

A la vuelta del descanso largo, el equipo santiagueño despertó. Matias Morera comenzó a equilibrar las cosas y a convertir el partido en un doble a doble. Por el lado de Los Infernales, Gago siguió siendo el dueño de las ofensivas para mantener a su equipo en juego. La visita terminó el parcial arriba por uno (59-60).

El último cuarto fue vibrante y con el extra de que el ganador conseguía el pase al siguiente cuadrangular. El equipo de Boccolini sacó una leve ventaja, que iba a ser determinante para el final cerrado. Triunfo y clasificación para Independiente con el 76-70 final. Morera fue el goleador con 21 puntos, acompañado de Amicucci con 17. De esta manera, por el juego que ganó el sábado ante San Isidro, Inde se quedó con el primer puesto del grupo en casa.

Informe y foto: Prensa Independiente BBC

Salir de la versión móvil