En la mañana del jueves, en la cancha auxiliar del Ángel Sandrín, el Albirrojo dio inicio de manera oficial a la pretemporada. Los jugadores que estuvieron presentes fueron Leandro Vildoza, Nicolás Copello, Bautista Lugarini, Javier Saiz, Roberto Acuña, Lee Aaliya, Tomás Monacchi, Alex Negrete y los juveniles de la Liga de Desarrollo. El único ausente fue el uruguayo Nicola Pomoli quien se sumará el próximo lunes.
La primera práctica arrancó con la palabra del coach Lucas Victoriano, quien se mostró muy contento por estar nuevamente en el club. Luego el plantel realizó trabajos físicos y de técnica individual a cargo de Ignacio Barsanti (asistente) y Matías Marchegiani (preparador físico).
En la jornada de hoy, el equipo realizará un entrenamiento especial y usará las instalaciones del predio La Agustina, mientras que la semana que viene, debido a Obras de remodelación en el Sandrín, Instituto practicará temporalmente en la cancha auxiliar.
Además, como ya es costumbre, la Gloria participará del Torneo Super 6, organizado por la FBPC, junto a Atenas, Barrio Parque, San Isidro, Independiente de Oliva.
Renovación integral del parqué en el Estadio Ángel Sandrín
El mítico estadio cordobés lucirá un nuevo parquet completamente remodelado. Las obras tendrán un plazo de 20 días.
Si bien se han realizado trabajos de mantenimiento y reparación, el suelo donde rebota la naranja necesita remodelaciones más profundas. En esta cancha conviven diariamente diversas actividades y tiene un alto tránsito en horas de uso. Aquí realizan sus actividades todas las categorías del básquet formativo, el plantel profesional, eventos de cheer, el Colegio IEAC y ahora también se sumarán los partidos de vóley en la máxima categoría. Es por ello que se dio inicio a la obra que beneficiará a todas las disciplinas.
En función del diagnóstico realizado por los especialistas, la madera actual puede reutilizarse casi en su totalidad, lo que permitió abaratar razonablemente los costos de los trabajos. En una primera instancia, se realizará el desarmado de la total de la superficie de madera, que será lijada y puesta en condiciones. Luego, se procederá al recambio de alfajías que no estuvieran en condiciones, reforzándolas con doble entramado, encolado y engrampado doble para que queden firmes y sólidas. Posteriormente, se instalará la nueva carpeta de madera.
Con toda la superficie colocada, se iniciarán las tareas de pulido y, finalmente, se realizarán las terminaciones y el plastificado.
Mientras duren los trabajos, las diferentes actividades serán trasladadas para realizar sus entrenamientos en otros espacios del club o en canchas solicitadas a otros clubes de la zona.
Informe y foto: Prensa Instituto.