Instituto cayó 77 a 80 contra Obras por la fecha 14 de la fase regular de la Liga Nacional. El albirrojo no comenzó enfocado el primer cuarto, mientras que los visitantes conectaron más jugadas y así convirtieron más puntos. Promediando el segmento la Gloria impuso su habitual bloque defensivo y se puso en ventaja. Luego se emparejó el nivel de juego e Instituto se llevó la primera etapa por 18 a 17.
El ida y vuelta en el resultado y el juego parejo hizo que los segundos diez minutos fueran intensos. En este partido, Instituto recuperó su manera de jugar, formando una buena defensa con un ataque rápido y eficaz. La efectividad de Obras en los tiros libres le permitió estar en ventaja en el marcador. El segundo cuarto finalizó 34 a 37 en favor de los de amarillo.
Los equipos tardaron unos minutos en convertir sus primeros puntos en el tercer capítulo. Los “Tacheros” se adelantaron en el tablero pero la Gloria respondió con altura y actitud. Este segmento finalizó 53 a 56 a favor de los visitantes.
El último cuarto empezó con un triple de Instituto, el cual empató el partido. En esta etapa la Gloria jugó con mucha garra y no se quedó al margen del gran nivel de Obras. En el capítulo más peleado del encuentro los visitantes se llevaron la victoria por 77 a 80. En este cotejo Tayavek Gallizzi, el capitán del equipo albirrojo, volvió a ser el jugador destacado de su equipo con 17 puntos y 2 rebotes, lo que le dió una valoración de 13 puntos.
El próximo compromiso de Instituto será el 1 de diciembre contra Olímpico en el Sandrin por la fecha 15 de la fase regular de la Liga Nacional.