InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Instituto cerró mejor en Corrientes y se trajo un triunfazo

La Gloria le ganó a San Martín 83-80 sabiendo cerrar mejor un partido muy parejo.

Instituto venció a San Martín de Corrientes por 83-80 manejando con solvencia una diferencia que no superó los 8 puntos en los dos cuartos  finales. Esta victoria le permite mantenerse arriba en las posiciones de la Liga Nacional adonde ya acumula un record de 7 ganados y dos perdidos que lo coloca igualando el puesto 3 de la tabla con San Lorenzo y Obras con una derrota y un partido más que el puntero: Quimsa.

El inicio del partido frente a San Martín fue para la La Gloria, que desequilibró el ataque ‘rojinegro’, de la mano de Whelan y Romano que asociaron sus juegos. La mala defensa de San Martín le facilitó las cosas al equipo cordobés. Pero luego de un tiempo muerto ajustó marcas y fue más rápido a la hora de anotar. El partido encontró paridad para el final de la primera etapa con triples de García y Zanzottera, pero un triple de Davis sobre el cierre hizo que la visita se lleve el primer cuarto ganando 22-19.

Para el inicio del segundo cuarto,  a San Martín le costaba encontrar oportunidades de gol y no era efectivo en los tiros. Mantuvo la línea defensiva y gracias a la buenas marcas, mantuvo el partido hasta encontrar oportunidades de convertir, igualó el juego y pudo pasar al frente con un nuevo triple de Zanzottera.

Para la segunda mitad del juego, San Martín repitió errores en defensa, lo que posibilitó a la visita sacar distancias en el marcador. Para el final la visita tuvo reacción y trabajó el juego para toma diferencias, el local pudo recuperar juego, pero cerró mejor Instituto llevándose el partido.

Síntesis:

Informe: Prensa San Martín Foto: La Liga Contenidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios