
Instituto perdió por 93-69 frente a Olímpico de La Banda en el estadio Ángel Sandrín anoche por la fecha 22 de la Liga Nacional. La Gloria cayó por 24 puntos de diferencia con «el Ochogo» que venía de perder con Independiente y Atenas si poder superar los 75 puntos a favor.
Ahora, la Gloria enfocará su preparación en la segunda ventana de la Basketball Champions League Americas, que se disputará este jueves y viernes en Franca, Brasil, competencia donde ganó 2 y perdió 1 de la mano de Sebastián González, En Liga Nacional esta fue su 10ª derrota en 22 juegos; 4-2 para González. Por su parte el conjunto bandeño el jueves recibirá en el Vicente Rosales a Regatas de Corrientes.
El encuentro comenzó parejo, con la Gloria imponiendo condiciones en la pintura a partir de Saiz y llegando a sacar ocho puntos (18-10). Sin embargo, la visita reaccionó con un parcial de 6-0 y cerró el primer cuarto abajo por la mínima (16-18), en un tramo de goleo repartido.
En el segundo período, Olímpico capitalizó las imprecisiones del Albirrojo y logró dar vuelta el marcador. Con una buena tarea de Gonzalo Bressan y un ataque más fluido, el conjunto bandeño se adelantó 33-23 promediando el parcial. A partir de allí, el desarrollo se inclinó definitivamente: triples de Montero, Ascanio y Mijares ampliaron la diferencia y dejaron sin respuestas a Instituto, que se fue al entretiempo 30-57 abajo.
Tras el descanso largo, los dirigidos por Sebastián González intentaron una reacción desde la intensidad y el empuje, pero Olímpico mantuvo la solidez en su plan de juego y siguió encontrando variantes ofensivas para sostener la ventaja a lo largo de todo el complemento.
De esta manera, el conjunto de Martín Villagrán selló una clara victoria por 93-69 en condición de visitante.
Gonzalo Bressan fue el jugador más destacado de la noche, con 28 de valoración. El escolta estadounidense Anton Cook debutó en La Gloria con 6 puntos. Mientras cinco jugadores del Negro santiagueño hicieron goleos de dos digitos. La planilla estadística marca estos rendimientos individuales de los jugadores.
Foto: Prensa IACC