InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Instituto desperdició otra chance

Lo tenia la Gloria con 16 puntos de diferencia, pero se le vino Libertad y lo dio vuelta. Los de Alta Córdoba perdieron por 79 a 77 y ahora buscarán levantarse ante Ferro el próximo miércoles.

Mientras que el rival del albirrojo cerró su participación en la fase regular de la Liga, Instituto disputó su partido número 34. Ahora le quedarán tres por delante para asegurar su presencia en los playoffs

La Gloria arrancó decidido el encuentro frente a Libertad con Scala, Espinoza, Brussino, Colmenares y Cuello. Hubo varios errores en ambos elencos lo que llevó a tener un goleo bajo en los primeros diez minutos. Sin embargo, el partido no perdió su dinamismo. Los de Sunchales iniciaron con L. Mosley, M. Alonso, M. Saglietti, D. Hure y A. Alloatti.

Los cordobeses pudieron mantener el tanteador a su favor en todo momento y cerraron el primer cuarto por 6 a 14. En el segundo aparecieron los primeros triples. Libertad se aferró mejor con los lanzamientos de a tres de la mano de Eydallin (convirtió 3) y dos de Corzo para descontar. Por el lado de Instituto, Alessio se adueñó del campo rival, con un buen juego siendo el goleador de la primera mitad con 12 tantos.

Faltando 4:10 del descanso, el “Loku” encestó el primer triple para el albirrojo y sacó una diferencia de 9. El parcial fue 23 a 25 y se fueron al descanso con el marcador arriba en Instituto por 29 a 39.

En el tercer período la Gloria bajó su ritmo. Al comienzo había logrado una distancia de 16 puntos, que luego Libertad supo remediar. Le complicó el panorama a Instituto y con lanzamientos simples se puso a un triple de empatarlo quedando 02:59.

Espinoza fue clave para que el conjunto cordobés pueda despegarse de su rival. Estuvo preciso en la asistencia y anotó cuatro puntos consecutivos.

Libertad peleó hasta lo último y con un triple de Hure igualó en 67 a falta de 03:35 del final. Minutos después el equipo de Sunchales dio vuelta el tanteador con tiros libres.

Instituto no puedo remediar algunos errores que le costaron caro y cayó por 79 a 77. Alessio terminó siendo el goleador con 18 tantos, Espinoza anotó 12 y Colmenares 9. En la próxima fecha le toca enfrentar a Ferro. El encuentro está programado para las 21:10 del miércoles 31 de marzo.

Informe Prensa Instituto

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios