
Instituto se impuso 68 a 57 en el clásico cordobés contras Atenas en el Ángel Sandrín. De esta manera, el albirrojo cerró el 2025 con una alegría ante su gente, que una vez más, copó La Caldera. Al momento La Gloria suma 10 victorias y 9 derrotas.
Por su parte el Verde Griego sigue sin encontrar rumbo tiene 5 triunfos y 13 caídas. Volverá a jugar el próximo 10 de enero de local frente a Olímpico de La Banda.
Ante el ensordecedor aliento de su gente, el conjunto de Sebastián González salió rápidamente a imponer condiciones con buenas acciones del capitán Leandro Vildoza y Tomás Monacchi, pero la visita supo emparejarlo con los buenos pasajes de Nakye Sanders y José Montero. Un primer tiempo parejo pero un tanto deslucido desde el juego: 23-22 arriba la Gloria de cara al entretiempo.
Ambos erraron bastante y tuvieron pérdidas. Así y todo la emoción no se perdía. En los primeros minutos del segundo tramo se prestaron el marcador hasta el cierre que fue Instituto quien lo terminóganando por la mínima 23 a 22.
En el complemento Instituto pudo estar más suelto y Atenas, un tanto cansado, no logró sostener el ritmo al cual lo impulsó el local. El partido le dio chances al griego pero no supo aprovecharlas e Instituto pegó en los momentos justos. Tomás Monacchi continuó haciendo de las suyas y el rival se vio superado, especialmente en el cuarto final.
Tomás Monacchi fue el jugador más destacado del albirrojo, en tanto que José Montero fue el MVP del encuentro con 25 unidades de valoración. La planilla estadística de anoche en el Sandrín con el rendimiento individual de todos los jugadores es la siguiente.