Instituto sufrió hasta la última bola, pero superó por 80-78 a Ferro en el Sandrín. Bautista Lugarini fue el MVP con 18 de valoración.
El comienzo del encuentro en Alta Córdoba fue intenso y muy parejo. Instituto sacó las primeras ventajas por medio de Bautista Lugarini y se adelantó 17-7 en el tanteador. Sin embargo, Juan Cantero tuvo un buen pasaje (8 puntos) y dejó a su equipo abajo por 3 (17-20) al finalizar el primer cuarto.
En el segundo período la Gloria presionó defensivamente, mientras que ofensiva tuvo una seguidilla de triples (2 de Nicolas Copello y dos de Nathan Hoover). Así, los comandados por Lucas Victoriano se fueron al descanso largo con tranquilidad: 50-37.
En el complemento el conjunto de Caballito se despertó: ganó el tercer capítulo (14-10) para descontar en el tanteador (61-51).
Los últimos diez minutos no dieron respiro. El dueño de casa llegó a sacar 15 (55-70). Pero a puro empuje, con fuerte defensa en la pintura, corriendo la cancha y aprovechando los puntos en transición por medio de Emiliano Lezcano y Mariano Fierro, el Verde se puso otra vez en juego (67-70) a falta de menos de la mitad del parcial.
Desde allí el partido fue golpe por golpe hasta que el Albirrojo encontró una racha de 6 puntos consecutivos para tomar la ventaja (76-70). Ferro luchó hasta el final, pero a través de la línea de libres Instituto se alejó y se quedó con una ajustada victoria en el Sandrin por 80-78.
Informe y foto: Prensa Instituto.