InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Instituto volvió a ganar y empató la serie final

Le ganó a San Lorenzo por 83 a 80 y aseguró un sexto partido en casa el lunes 1

Instituto le ganó a San Lorenzo por 83 a 80 en el Ángel Sandrin por el cuarto juego de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol que ahora empatan en 2 triunfos cada uno. El quinto partido será el sábado en Buenos Aires y el sexto el lunes 1 de julio otra vez en el Sandrín. 

En el comienzo Instituto estuvo desviado para el aro y a pesar de tomar buenas opciones de tiro no pudo concretar lo que le impidió sacar alguna diferencia hasta que al promediar en sexto minuto de juego pudo estabilizarse y sacar una leve ventaja que finalmente se concreto en seis puntos con el 20-14 final.

Por su parte San Lorenzo encontraba dificultades para superar el trabajo defensivo de La Gloria pero aún así imponía la mayor disponibilidad de jugadores.

En el segundo periodo Instituto sostuvo el ritmo ofensivo y defensivo impuesto desde el primer tiempo. Con un mejor rendimiento de Green en ataque los de Alta Córdoba se convirtieron en incontenibles para los porteños y faltando 1m38s le sacó 10 puntos (36-26), mucho más de lo que cualquier optimista se hubiera imaginado a esta altura. De ahí al 36-28 del final del primer tiempo no quedaba ningúna duda San Lorenzo no tenía respuesta a sus problemas ofensivos.

En el tercer cuarto Instituto fue un relojito que de apoco fue sacando ventajas aprovechando la floja defensa de San Lorenzo y perforando desde afuera con cuatro triples todo intento de reacción de la visita. Las diferencias se agrandaron hasta llegar un par de veces a 19 puntos (63-44 y 67-46) y a 20 cuando estaban 60-40. Aunque sobre el final los santos pudieron descontar unos puntitos para el 66-55 final del tercer periodo.

Pero en el básquetbol no hay nada seguro hasta que suena la chicharra final y esos momentos de euforia de los primeros 28 minutos se fueron convirtiendo en preocupación en los 10 minutos finales. Gol por gol San Lorenzo demostró que tiene más argumentos y la Gloria perdió la eficacia defensiva de antes. En los dos minutos finales la visita le hizo un parcial de 8 a 0 y faltando 38 segundos estaba uno abajo 79-78. y a partir de allí fueron gol por gol hasta el cierre sacando a relucir todo lo que Instituto tiene para dar y como dice el canto de la barra «tiene todo para ser campeón»  A pesar de la arremetida del azulgrana Instituto pudo controlarlo con nervios de acero de Luciano González para cerrar el marcador en 83-80 desde la línea. 

Sintesis

Foto: Contenidos AdC

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios