Instituto padeció el juego de Boca y volvió a caer en la Liga Nacional

Boca consiguió dar un importante y gran paso en la construcción de su equipo durante la jornada de este lunes. El equipo dirigido por Gonzalo García se impuso ante Instituto de Córdoba por 83-75, reencontrándose así con la victoria y sumando su tercer triunfo dentro de las últimas cuatro presentaciones.

Leonel Schattmann fue la figura del partido, indescifrable para la defensa rival y firmando una labor con 22 puntos (3 de 5 en tiros de tres puntos). Otros puntos altos fueron Tavario Miller (11 tantos y 13 rebotes) y Manuel Buendía (15 unidades y 6 asistencias).

En Instituto, lo mejor pasó por Martín Cuello (18 puntos y 8 rebotes), Néstor Colmenares (8 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) e Ignacio Alessio (15 tantos y 5 rebotes).

El comienzo del partido jugado este lunes feriado en Obras fue de suma paridad. Cada uno con sus armas (Boccia y Schattmann de un lado, Alessio y Scala del otro) sostuvo un empate parcial de 10-10, hasta que Instituto metió una buena racha (18-14) que fue frenada por una bomba de Schattmann sobre la chicharra que hizo que el elenco cordobés se vaya ganando al descanso (18-17) pero con una ventaja mínima.

 En el arranque del segundo segmento del partido aparecieron tres triples de Buendía para darle luz parcial de 29-27 al conjunto de García. A partir de allí alternaron momentos positivos, Cuello adelantó 35-30 a la Gloria, Trocha lo empató 36-36 a pura bomba para Boca, mientras que finalmente un lanzamiento lejano de Scala hizo que Instituto se vaya a los vestuarios con una diferencia de 39-36 a favor.

El tercer cuarto fue de claro dominio de Boca y terminó inclinando la balanza en favor del equipo de Gonzalo García. A la intensidad conocida en defensa, el Xeneize le sumó distintos actores protagónicos que asumieron el liderazgo ofensivo (Miller, Trocha, Schattmann) para dar vuelta la cosa y tomar una importantísima diferencia de 63-54 de cara a los diez minutos finales del partido en cancha de Obras.

No corrió riesgos la victoria de Boca en el segmento final. Primero Schattmann (68-58) y luego Aguerre (75-60) aportaron distintas rachas positivas para que el Xeneize lo gane de manera más que tranquila frente a un rival que lució cansado física y mentalmente tras la derrota sufrida ante Argentino en la tarde anterior. Con el último sonido de la chicharra, se selló el score de 83-75 en favor de Boca.

Muy buena victoria de Boca. El Xeneize se sacó rápidamente de encima el gusto amargo de la derrota ante Quimsa, le ganó de manera clara a uno de los poderosos de la Liga Nacional y ya se empieza a meter de lleno en la parte de arriba de la tabla de posiciones.

Informe: Prensa Boca Juniors   

Foto: La Liga Contenidos

Salir de la versión móvil