InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Instituto perdió ampliamente el primer partido

Instituto no pudo con la buena actuación de San Lorenzo y perdió por 103 a 76. El viernes a las 15:30 tendrá que ganar el segundo juego para empatar la serie. 

Se anticipaba una serie complicada, y así fue para el conjunto cordobés que cayó en el primer juego de los cuartos de final frente a San Lorenzo por 103 a 76.

El partido comenzó intenso para ambos lados; pero al correr los minutos la Gloria se fue quedando en el marcador. Tuvo algunas pérdidas que le significaron puntos en contra, y los de Boedo se aferraron al tanteador logrando una máxima de 19 en el segundo cuarto.

Instituto buscó descontar con lanzamientos de a tres pero no fue efectivo y en el primer tiempo encestó 3 de 12 intentos. Los dirigidos por Peirone se toparon con un buen trabajo defensivo de los de Santander que le complicaron el panorama.

Al albirrojo le costó encontrar su juego y San Lorenzo aprovechó el mal momento de los cordobeses y se llevó la primera mitad con un goleo alto por 49 a 35

La Gloria por momentos pudo achicar la diferencia con algunos triples entre Scala y Cuello, pero no encontró un equilibrio y los de Boedo dominaron el juego. A comienzo del cuarto decisivo, San Lorenzo superó la máxima que marcó en el segundo período y con un triple de Piñero y un doble de Defelippo sacó 20 de ventaja (78-58).

Instituto no pudo revertir la historia ni controlar a un San Lorenzo que fue superior en ataque y en defensa. Los de Alta Córdoba perdieron por 103 a 76 y quedaron obligados a ganar el siguiente encuentro. El viernes volverán a enfrentarse a las 15:30 en el Héctor Etchart.

Informe Prensa Instituto

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios